Un empleado de Correos denuncia fraude en el voto de Pensilvania y el Senado lo investigará
Última hora de las elecciones en EEUU, en directo
El presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Lindsey Graham, ha anunciado que investigará «todas las acusaciones creíbles de irregularidades y mala praxis electoral» en respuesta a la recepción de declaración jurada de un trabajador postal de Pensilvania sobre un plan para amañar votos por correo.
«Es imperativo que todas las acusaciones creíbles de irregularidades de voto sean investigadas para garantizar la integridad de las elecciones de 2020», ha remachado Graham en un comunicado.
Graham ha explicado que la declaración jurada procede de la campaña de Donald Trump, pero está a nombre del trabajador postal Richard Hopkins, de Erie, Pensilvania, informa Europa Press.
Hopkins asegura en el documento que el director de la oficina postal de Erie, Robert Weisenbach, les dijo a sus subordinados que estaba «antedatando el sello de los votos para que pareciera que fueron recogidos antes del 3 de noviembre de 2020, a pesar de que eran del 4 de noviembre y fechas posteriores».
El pasado lunes el Tribunal Supremo dictaminó que se podían contabilizar los votos recibidos a lo largo de la presente semana en Pensilvania, siempre y cuando la fecha del sello de correos fuera del 3 de noviembre como muy tarde.
«Como presidente del Comité Judicial del Senado (…) no voy a permitir que haya acusaciones creíbles de irregularidades en el voto que sean barridas bajo la alfombra», ha subrayado Lindsey Graham, y por eso pedirá al Departamento de Justicia que investigue. «También estaré en contacto con el Cartero General y le pediré que estudie estas acusaciones y las que puedan surgir», ha explicado.
«Dado el gran volumen de voto por correo, es necesaria una supervisión. El resultado de las elecciones no lo deciden los medios de comunicación, sino los recuentos certificados y precisos del voto», ha añadido, con lo que se posiciona junto a Trump, que cuestiona la victoria de Joe Biden e insiste en que no hay presidente electo hasta que termine el recuento.
Las proyecciones de la NBC, la CNN, la ABC, Fox News y The Associated Press dan como ganador a Biden tras considerar irreversible su ventaja en el estado de Pensilvania, con lo que sumaría los 270 votos del colegio electoral necesarios para su nombramiento.
Lo último en Internacional
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: cuándo saldrá del Hospital Gemelli de Roma
-
Portugal va de nuevo a elecciones: Luís Montenegro cae en la cuestión de confianza tras sólo un año
-
Trump dice que Zelenski está invitado a volver a la Casa Blanca 11 días después de la gran bronca
-
Ucrania acuerda con Washington un alto el fuego inmediato de 30 días
-
Última hora sobre el Papa Francisco: «Se mantiene estable y mejora ligeramente»
Últimas noticias
-
La izquierda lleva al Constitucional la ley balear que permite legalizar viviendas en suelo rústico
-
La conclusión de Verstappen sobre Madring: «Lo único que me gusta es que podré experimentar la ciudad»
-
Quién es Jorge Ponce: su edad, pareja, familia, su documental, negocios y qué estudió
-
José Bretón confiesa por qué mató a sus hijos: «Me obsesionaba que se criaran con la familia de mi mujer»
-
El rearme de Europa impulsa las ventas de Rheinmetall: anticipan ganar un 40% más en 2025