Salah Abdeslam admite que tenía que «haberse hecho estallar» en París pero que «se echó atrás»
El terrorista Salah Abdeslam es detenido en un apartamento de Bruselas
Abdeslam es el único terrorista que no se inmoló después de la matanza en París
Salah Abdeslam, detenido este viernes en Bruselas, se acobardó antes de inmolarse. El terrorista ha declarado ante los investigadores belgas que «quería hacerse estallar» el 13 de noviembre en París, pero que luego «se echó atrás», según ha revelado este sábado el fiscal de París en rueda de prensa.
«Estas primeras declaraciones, que hay que tomar con cautela, dejan pendientes toda una serie de interrogantes», ha agregado François Molins. Salah Abdeslam, sospechoso clave en los atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa, «tendrá que dar muchas explicaciones» al respecto, puntualizó el fiscal.
Se niega a la extradición
Por otro lado, Abdeslam ha dejado claro que rechazará su extradición a Francia y que «colaborará con la Justicia belga», según ha anunciado este sábado en Bruselas su abogado, Sven Mary.
«Colaborará con la Justicia belga […] Desde ahora, puedo anunciarles que rechazará su extradición a Francia», ha aclarado el abogado a los periodistas después del primer interrogatorio del sospechoso en la sede de la policía federal en Bruselas.
Lo último en Europa
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
-
La obra imposible bajo el mar: el túnel gigante de Noruega que promete reinventar Europa
-
La derecha europeísta de Magyar gana las elecciones de Hungría y pone fin a 16 años de Orbán en el poder
-
Magyar gana las elecciones de Hungría con el apoyo de un actor, un director de cine y su mensaje «anticorrupción»
Últimas noticias
-
Cuándo juega Brasil contra Marruecos: a qué hora es el partido del Mundial 2026 y cómo ver en directo gratis por TV y online en vivo
-
Trump asegura que este domingo se firmará la tregua con Irán y que abrirá «inmediatamente» el estrecho de Ormuz
-
David Raya: «Nunca se me pasó por la cabeza jugar con Inglaterra, siempre me he sentido español»
-
Más de un centenar de militares se concentran ante el Congreso por «el mísero sueldo de los soldados: 1.326 €»
-
Victoria Federica se pone romántica y felicita a Jorge Navalpotro al más puro estilo Hollywood: “Happy Birthday, Clooney”