Salah Abdeslam admite que tenía que «haberse hecho estallar» en París pero que «se echó atrás»
El terrorista Salah Abdeslam es detenido en un apartamento de Bruselas
Abdeslam es el único terrorista que no se inmoló después de la matanza en París
Salah Abdeslam, detenido este viernes en Bruselas, se acobardó antes de inmolarse. El terrorista ha declarado ante los investigadores belgas que «quería hacerse estallar» el 13 de noviembre en París, pero que luego «se echó atrás», según ha revelado este sábado el fiscal de París en rueda de prensa.
«Estas primeras declaraciones, que hay que tomar con cautela, dejan pendientes toda una serie de interrogantes», ha agregado François Molins. Salah Abdeslam, sospechoso clave en los atentados que dejaron 130 muertos en la capital francesa, «tendrá que dar muchas explicaciones» al respecto, puntualizó el fiscal.
Se niega a la extradición
Por otro lado, Abdeslam ha dejado claro que rechazará su extradición a Francia y que «colaborará con la Justicia belga», según ha anunciado este sábado en Bruselas su abogado, Sven Mary.
«Colaborará con la Justicia belga […] Desde ahora, puedo anunciarles que rechazará su extradición a Francia», ha aclarado el abogado a los periodistas después del primer interrogatorio del sospechoso en la sede de la policía federal en Bruselas.
Lo último en Europa
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
-
Francia, laboratorio de la decadencia europea: mafias con metralletas y drones con droga para las cárceles
-
Once muertos al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia
-
Vox denuncia que la regularización masiva de Sánchez invalida el Pacto de Asilo: «Son 17 años del cupo de la UE»
-
Vox carga contra la UE al centrar la violación en el consentimiento: «Cometerán el mismo error que Sánchez»
Últimas noticias
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania
-
España se estrella contra Mali y se complica el Mundial
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Sun Tzu, filósofo chino, autor de ‘El arte de la guerra’: «Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza»