Rusia no cierra la puerta a la reunión de Putin con Zelenski si se organiza «con el máximo cuidado»
Lavrov: "Estos encuentros deben prepararse desde el nivel de expertos y seguir todas las etapas necesarias"
Ha sido nada menos que Sergei Lavrov, el todopoderoso ministro de Exteriores ruso, el encargado de dar pistas sobre una reunión bilateral entre el ruso Putin y el ucraniano Zelenski. No es que haya sido muy explícito, pero se le puede leer entre líneas.
Tras la cumbre en Washington entre Trump, Zelenski y líderes europeos, Lavrov ha asegurado que cualquier encuentro con líderes nacionales debe organizarse «con el máximo cuidado».
Lavrov ha afirmado que Rusia está comprometida con resolver el conflicto en Ucrania mediante formatos bilaterales o trilaterales, pero enfatizó que estos deben prepararse desde el nivel de expertos y seguir todas las etapas necesarias. «Este es el enfoque serio que siempre apoyaremos», dijo.
El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov indicó que Putin y Trump discutieron elevar el nivel de representación en las negociaciones bilaterales, aunque el Kremlin considera a Zelenski un presidente ilegítimo desde mayo de 2024 y sostiene que Putin solo se reuniría con él para firmar un acuerdo de paz definitivo.
En las recientes negociaciones en Estambul, la delegación rusa, liderada por Vladímir Medinski, fue criticada por Ucrania, la UE y la OTAN, que ven en su elección una falta de voluntad de Moscú para alcanzar la paz.
Lo último en Internacional
-
Muere a los 71 años Lindsey Graham, uno de los grandes aliados de Donald Trump
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
Últimas noticias
-
Suiza estalla por el arbitraje sufrido contra Argentina: «La roja es increíble e injusta y se cargó el partido»
-
Tres años gobernando para la gente de aquí
-
Incendio de Los Gallardos, en directo: última hora del fuego en Almería, los desaparecidos y la evolución de las llamas hoy
-
Cristina Pedroche, sobre los prejuicios con la leche materna: «Como sociedad deberíamos hacérnoslo mirar»
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias