Rusia no cierra la puerta a la reunión de Putin con Zelenski si se organiza «con el máximo cuidado»
Lavrov: "Estos encuentros deben prepararse desde el nivel de expertos y seguir todas las etapas necesarias"
Ha sido nada menos que Sergei Lavrov, el todopoderoso ministro de Exteriores ruso, el encargado de dar pistas sobre una reunión bilateral entre el ruso Putin y el ucraniano Zelenski. No es que haya sido muy explícito, pero se le puede leer entre líneas.
Tras la cumbre en Washington entre Trump, Zelenski y líderes europeos, Lavrov ha asegurado que cualquier encuentro con líderes nacionales debe organizarse «con el máximo cuidado».
Lavrov ha afirmado que Rusia está comprometida con resolver el conflicto en Ucrania mediante formatos bilaterales o trilaterales, pero enfatizó que estos deben prepararse desde el nivel de expertos y seguir todas las etapas necesarias. «Este es el enfoque serio que siempre apoyaremos», dijo.
El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov indicó que Putin y Trump discutieron elevar el nivel de representación en las negociaciones bilaterales, aunque el Kremlin considera a Zelenski un presidente ilegítimo desde mayo de 2024 y sostiene que Putin solo se reuniría con él para firmar un acuerdo de paz definitivo.
En las recientes negociaciones en Estambul, la delegación rusa, liderada por Vladímir Medinski, fue criticada por Ucrania, la UE y la OTAN, que ven en su elección una falta de voluntad de Moscú para alcanzar la paz.
Lo último en Internacional
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump, bolsas y última hora
-
Desalojada la estación principal de Bruselas por la presencia de tres paquetes sospechosos
-
El vicepresidente de EEUU Vance y Netanyahu hablan por teléfono para negociar un alto el fuego con Irán
-
El rally electoral de Abascal llega a Hungría: debuta como líder de Patriots en apoyo a Orbán en un mitin en español
Últimas noticias
-
El drama de un propietario de Huesca: muere su okupa 6 días antes del desalojo y su pareja toma la vivienda
-
Los OK y KO del martes, 24 de marzo de 2026
-
Incompatible entonces, incompatible ahora
-
Los investigadores del accidente de Adamuz descubrieron en Madrid que las cajas negras se etiquetaron al revés
-
Galindo avisó a Madina sobre las «trampas» de la candidatura de Sánchez en las primarias de 2014