Rusia no cierra la puerta a la reunión de Putin con Zelenski si se organiza «con el máximo cuidado»
Lavrov: "Estos encuentros deben prepararse desde el nivel de expertos y seguir todas las etapas necesarias"
Ha sido nada menos que Sergei Lavrov, el todopoderoso ministro de Exteriores ruso, el encargado de dar pistas sobre una reunión bilateral entre el ruso Putin y el ucraniano Zelenski. No es que haya sido muy explícito, pero se le puede leer entre líneas.
Tras la cumbre en Washington entre Trump, Zelenski y líderes europeos, Lavrov ha asegurado que cualquier encuentro con líderes nacionales debe organizarse «con el máximo cuidado».
Lavrov ha afirmado que Rusia está comprometida con resolver el conflicto en Ucrania mediante formatos bilaterales o trilaterales, pero enfatizó que estos deben prepararse desde el nivel de expertos y seguir todas las etapas necesarias. «Este es el enfoque serio que siempre apoyaremos», dijo.
El asesor presidencial ruso Yuri Ushakov indicó que Putin y Trump discutieron elevar el nivel de representación en las negociaciones bilaterales, aunque el Kremlin considera a Zelenski un presidente ilegítimo desde mayo de 2024 y sostiene que Putin solo se reuniría con él para firmar un acuerdo de paz definitivo.
En las recientes negociaciones en Estambul, la delegación rusa, liderada por Vladímir Medinski, fue criticada por Ucrania, la UE y la OTAN, que ven en su elección una falta de voluntad de Moscú para alcanzar la paz.
Lo último en Internacional
-
Así aterriza en vertical el caza furtivo F-35B, clave del poder aéreo de EEUU en el bloqueo marítimo a Irán
-
Trump vuelve a arremeter contra el Papa: «¿Alguien le puede decir que Irán ha matado a 42.000 manifestantes?»
-
Al menos nueve muertos y 13 heridos en el segundo tiroteo en Turquía en 24 horas
-
La reunión histórica de Israel y Líbano ha sido «productiva»: ambos acuerdan seguir negociando
-
El Ejército de EEUU prepara su mayor salto militar con un cañón de 50 mm y capacidad automática que transforma el combate terrestre
Últimas noticias
-
Así aterriza en vertical el caza furtivo F-35B, clave del poder aéreo de EEUU en el bloqueo marítimo a Irán
-
Cuándo se juega el Real Betis – Braga: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo y en streaming la Europa League
-
AEK de Atenas – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y canal de televisión para ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
Denis Villeneuve sobre la esperada ‘Dune 3’: «Es una historia de redención»
-
Un tiburón arranca una pierna a un alicantino durante su luna de miel en Maldivas