Recuperan 33 cuerpos sin vida del barco que se incendió en las costas de California
La Guardia Costera de EEUU ha recuperado los cuerpos sin vida de 33 personas que murieron a causa de un incendio registrado en un barco frente a la costa sur de California. Según las autoridades, una persona continúa desaparecida del total de 39 que viajaban en la embarcación, un barco de buceo llamado ‘Conception’. Los otros cinco, todos ellos miembros de la tripulación, pudieron saltar a tiempo y salvar sus vidas, pero el resto perecieron en el accidente.
Las autoridades recibieron el lunes en torno a las 3.30 horas una llamada de alerta de la embarcación, que navegaba por las islas del Canal de California. A su llegada al lugar, en la parte norte de la isla de Santa Cruz y a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles, los servicios de emergencia se encontraron con un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder.
El martes, las autoridades habían recuperado los cuerpos de 20 personas (!1 mujeres y 9 hombres). Otros 13 cadáveres han sido recuperados este miércoles, tal y como ha explicado el portavoz de la Guardia Costera Matt Kroll. El sheriff del condado de Santa Barbara, Brian Olmstead, ha aseverado que la prioridad es «encontrar a la última víctima», así como objetos que «puedan servir para entender qué sucedió».
Temas:
- California
- incendio
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Sin médicos, sin prisas y con chocolate: los secretos de la longevidad de Angelina Torres
-
Álvaro Pedrera, experto en plantas domésticas: «El 90% de las plantas que se mueren es por regarlas demasiado»
-
La escena single de Madrid con locales perfectos para conocer gente
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»