Putin dirigió el ‘hackeo’ a los demócratas para vengarse de Clinton, según Inteligencia
Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos saben de la participación de Vladimir Putin en el ciberataque durante la campaña electoral para vengarse de Hillary Clinton, publica NBC News.
Según este medio, que cita como fuente a dos altos cargos con acceso a esta información, el propio presidente de Rusia dio instrucciones de cómo filtrar y usar el material hackeado a los demócratas.
Hace pocas fechas, The Washington Post dio cuenta de indagaciones de la CIA que concluyeron con la certeza de que los comicios que acabarán con Donald Trump en la Casa Blanca fueron alterados desde el extranjero.
A juicio de analistas próximos al caso, Putin no ha perdonado a Clinton por cuestionar la limpieza en las parlamentarias de 2011, acusándola además de instigar las protestas callejeras posteriores.
Trump considera «ridículo» creer que su victoria es ilegítima, pese a que cuestionó el proceso en los días previos a la votación y hasta aseguró que impugnaría los resultados si era derrotado.
Su último y más importante nombramiento no ayuda a espantar algo más ya que una ‘teoría de la conspiración’: Rex Tillerson, empresario petrolero con importantes lazos con el régimen ruso.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump ya ha sufrido tres intentos de asesinato: en el primero esquivó un disparo en la cabeza
-
El Pentágono blinda Rota pese a las tensiones entre Trump y el Gobierno de Sánchez: La US Navy mueve ficha para blindar sus destructores
-
¿A qué hora termina el ultimátum de Donald Trump a Irán y qué puede pasar?
-
Trump destituye a Pam Bondi como fiscal general de Estados Unidos
-
Trump dice que abrir el estrecho de Ormuz no es su prioridad: «EEUU no necesita el petróleo de Oriente Medio»
Últimas noticias
-
Festival de eurovisión en directo: dónde ver la final en Viena y cómo va, resultados, actuaciones, votaciones y ganador hoy en vivo online
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy sábado 16 de mayo de 2026
-
A qué hora es y dónde ver Eurovisión 2026: cómo ver fácil online y por televisión en streaming el ganador desde España en vivo
-
Victoria Swarovski: quién es, edad, de dónde es y por qué presenta Eurovisión 2026