El primer ministro palestino sale ileso de una explosión contra su comitiva en Gaza
El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdalá, ha sido objeto este lunes de un «intento de asesinato» durante una visita a la Franja de Gaza, adonde había acudido para inaugurar una planta de tratamiento de residuos en la parte norte del territorio costero, han informado las autoridades locales.
El convoy en el que viajaban Hamdalá y el jefe de los servicios de Inteligencia, Majid Faraj, se vio sorprendido por una explosión cuando atravesaba el paso de Beit Hanoun, según la cadena Al Yazira. A pesar de los temores iniciales, las imágenes difundidas por televisión han mostrado al primer ministro ileso.
Aunque aún se investigan las circunstancias de este incidente, el Gobierno de Mahmud Abbas ha responsabilizado directamente a Hamás, el partido-milicia que durante más de una década ha controlado Gaza. El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeinah, ha asegurado que se trata de un intento por boicotear el Gobierno de unidad, informa la agencia Wafa.
También Al Fatá se ha pronunciado en este mismo sentido. «Hamás tiene toda la responsabilidad de esta acción criminal. Sienta un peligroso precedente y se tomarán muchas decisiones y políticas teniéndola en cuenta», ha advertido un portavoz del Comité Central de dicha facción, Hussein al Sheij.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Ucrania acaba con el 40% de la exportación de petróleo ruso al atacar 2 puertos bálticos e infraestructuras
-
La última misión en la 4º Flota de EEUU del Nimitz, su portaaviones insigna durante más de 50 años
-
Irán rechaza el plan de paz de Trump y la Casa Blanca le amenaza con «desatar el infierno» si no acepta la derrota
-
La mítica 82ª División Aerotransportada de EEUU: origen, historia y sus misiones más famosas
Últimas noticias
-
Rectificación de Ingeniería y Economía del Transporte
-
El Gobierno logra colocar a Olóndriz presidenta de la AIReF y colonizarla como hizo con el INE y el Banco de España
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos
-
Tres libros imprescindibles que me han hecho llorar de la risa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, miércoles 25 de marzo de 2026