Una española muere por la explosión de gas en una panadería de París
El Gobierno español ha confirmado la muerte de una ciudadana española en la explosión de gas ocurrida este sábado en una panadería del centro de París que ha provocado la muerte de al menos dos personas y 47 heridos.
Entre ellos hay un segundo español, pero de momento su estado no reviste gravedad, según han informado fuentes de Exteriores.
El cónsul adjunto de la Embajada de España en Francia está acompañando al marido de la fallecida, a la espera de conocerse más detalles.
La explosión se atribuye a un escape de gas, según han confirmado fuentes policiales a ‘Le Figaro’.
La detonación ocurrió poco antes de las 09.00 en este local situado calle de Trévise, en distrito 9 de la capital, después de que comenzara a arder, por causas todavía bajo investigación, de acuerdo con la Policía de la capital francesa.
Al margen de los dos críticos, otras siete personas se encuentran en estado grave. Otras once personas han resultado heridas de carácter leve.
Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local.
Al menos siete vehículos han quedado destruidos por la detonación, según las mismas fuentes policiales, que han alertado de la posibilidad de que se produzcan nuevas explosiones, por lo que ha recomendado a los transeúntes que se alejen de la zona.
El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, se encuentra ya en el lugar para evaluar de primera mano los efectos de la detonación.
La Policía ha rogado a la población que los ciudadanos faciliten el paso prioritario de los vehículos de socorro al lugar de los hechos.
#intervention en cours des @PompiersParis pour un incendie dans un commerce suivi d’une forte explosion rue de Trévise dans le 9ème. Évitez le secteur et laissez le passage aux véhicules de secours
— Préfecture de police (@prefpolice) 12 de enero de 2019
Footage of today’s gas leak at a bakery in #Paris
Several injuries reported so far. pic.twitter.com/U9Hk2QuLXH— Naseer Raheen (@Naseerraheen_) 12 de enero de 2019
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Daegu – Barcelona en vivo online | Resultado y dónde ver el partido de hoy gratis en directo
-
Yolanda Díaz falseó su currículum de Moncloa con un «máster» en el que ni siquiera se matriculó
-
Hallazgo insólito: un jubilado encuentra en un árbol un misterioso tubo de bronce valorado en 75.000 euros
-
Es el pueblo más bonito de España y con casas de medio millón, pero hay una con vistas al mar por 55.000€
-
Andalucía lidera la caída del paro en julio y ya son 51 meses seguidos bajando el desempleo interanual