La Policía detiene a un yihadista en Alemania que planeaba un atentado a finales de agosto
La Policía alemana ha detenido este miércoles a un joven de 27 años de nacionalidad germana y convertido al islam que preparaba presuntamente un atentado con bomba durante las fiestas de una localidad del estado de Brandemburgo, en el noreste del país.
Según informa el diario ‘Bild’, la Policía ha registrado el piso en el que vivía el sospechoso en la localidad de Eisenhuettenstadt y ha encontrado explosivos así como material que le vincularía al grupo terrorista Estado Islámico, si bien esta información no ha sido confirmado aún oficialmente.
El ministro principal de Brandemburgo, Dietmar Woidke, ha indicado que la Policía cree que el sospechoso, que «planeaba un acto terrorista», podría tener un trasfondo islamista, según informa la emisora RDD, que también ha informado del hallazgo de material islamista, incluidas banderas de Estado Islámico, durante el registro.
El sospechoso tendría previsto atentar durante las fiestas de esta localidad, situada a 120 kilómetros de Berlín cerca de la frontera con Polonia, que se celebran entre el 26 y el 28 de agosto. La ciudad, de 30.000 habitantes, acoge el principal centro de procesamiento de refugiados en Brandemburgo.
Lo último en Internacional
-
El Ejército de Israel se retira de gran parte de Gaza: empieza oficialmente el alto el fuego
-
Quién es María Corina Machado: la opositora venezolana, premio Nobel de la Paz 2025
-
María Corina Machado premio Nobel de La Paz 2025, en directo: reacciones y última hora del acuerdo de paz de Donald Trump
-
La heroína antichavista María Corina Machado gana el Nobel de la Paz
-
Filipinas e Indonesia activan la alerta de tsunami tras sufrir un terremoto de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Deja siempre tu maleta en la bañera del hotel: el consejo de una experta que va a salvar tu viaje
-
El Ejército de Israel se retira de gran parte de Gaza: empieza oficialmente el alto el fuego
-
La ruptura de la coalición histórica en Japón sacude a los mercados: la Bolsa pierde un 2% y el yen cae
-
El Mundial de Arabia Saudí podría jugarse en enero de 2035 para evitar coincidir con el Ramadán
-
La izquierda rabia por el Nobel a María Corina Machado: «Ahora lo reciben criminales de guerra»