La Policía detiene a un yihadista en Alemania que planeaba un atentado a finales de agosto
La Policía alemana ha detenido este miércoles a un joven de 27 años de nacionalidad germana y convertido al islam que preparaba presuntamente un atentado con bomba durante las fiestas de una localidad del estado de Brandemburgo, en el noreste del país.
Según informa el diario ‘Bild’, la Policía ha registrado el piso en el que vivía el sospechoso en la localidad de Eisenhuettenstadt y ha encontrado explosivos así como material que le vincularía al grupo terrorista Estado Islámico, si bien esta información no ha sido confirmado aún oficialmente.
El ministro principal de Brandemburgo, Dietmar Woidke, ha indicado que la Policía cree que el sospechoso, que «planeaba un acto terrorista», podría tener un trasfondo islamista, según informa la emisora RDD, que también ha informado del hallazgo de material islamista, incluidas banderas de Estado Islámico, durante el registro.
El sospechoso tendría previsto atentar durante las fiestas de esta localidad, situada a 120 kilómetros de Berlín cerca de la frontera con Polonia, que se celebran entre el 26 y el 28 de agosto. La ciudad, de 30.000 habitantes, acoge el principal centro de procesamiento de refugiados en Brandemburgo.
Lo último en Internacional
-
El régimen iraní de los ayatolás mata de un disparo a ‘Baby Rider’, la ‘influencer’ que se grababa sin velo
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales
-
¿Qué es el ICE en Estados Unidos, para qué sirve y cuál es su función?
-
Francia será el primer país de Europa en prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
-
Rutte carga contra Europa: «Ni España, ni Italia, ni Bélgica habrían subido su gasto militar sin Trump»
Últimas noticias
-
Una concursante de ‘OT’ carga contra David Bisbal y habla del fin de su amistad
-
Ni el balcón ni la entrada: el mejor lugar de la casa para plantar hierbas aromáticas, según la tradición china
-
El BOE lo confirma: la comunidad que volverá a tener el festivo más histórico de España
-
Cómo presentar la matrícula para el curso 2026/2027 en la Comunidad de Madrid: fechas, plazo y todo lo que debes saber
-
Pocos lo hacen, pero este es el sencillo truco que recomienda la OCU para evitar la humedad sin pagar ni un euro