Pete Buttigieg se retira de la carrera presidencial de Estados Unidos por el Partido Demócrata
El demócrata Pete Buttigieg ha decidido poner fin a su campaña electoral para ser el próximo candidato de su partido a las próximas elecciones a la Casa Blanca de 2020, tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Carolina del Sur.
El aspirante más joven del Partido Demócrata, 38 años, había sido alcalde de la pequeña localidad de South Bend, en Indiana, lo que no fue óbice para que pronto se colocase como uno de los favoritos tras cosechar buenos resultados en las encuestas de opinión, y sobre todo al lograr la victoria en los caucus de Iowa y quedar por detrás de Bernie Sanders en New Hampshire por un estrecho margen
No obstante, los posteriores resultados en Nevada y Carolina del Sur han provocado que Buttigieg, quien rompió tabúes al declararse abiertamente homosexual, haya optado por abandonar su carrera a la Presidencia de Estados Unidos a pocas horas del ‘supermartes’, en el que hasta 16 estados celebrarán primarias al mismo tiempo, entre ellos los dos más poblados, California y Texas.
Buttigieg ha cancelado este domingo sus actos de campaña en Dallas y ha volado de vuelta a South Bend, su ciudad natal, en donde, según fuentes de su equipo citadas por la cadena estadounidenses CNN, anunciará oficialmente su retirada por la candidatura demócrata.
«Él cree que esto es lo mejor para el país, para que sane esta nación divida y derrotar así al presidente Trump», han señalado desde su gabinete.
Veterano de la guerra de Afganistán y profundamente religioso, obtuvo un cuarto puesto en las primarias de Carolina del Sur, en donde no pasó del 15 por ciento de los apoyos, por lo que no obtuvo ningún delegado.
Hasta la fecha se mantenía en tercer lugar en la pugna por ser el próximo candidato demócrata a la Casa Blanca, con 26 delegados, por detrás de Sanders, con 58, y Joe Biden, con 50.
Lo último en Internacional
-
Los terroristas del Estado Islámico hieren a 7 policías en un tiroteo durante un operativo en Turquía
-
Encuentran el cadáver de una de las niñas españolas víctimas de un naufragio en Indonesia junto a su padre
-
Zelenski se abre a ceder totalmente el Donbás a Rusia para alcanzar la paz en Ucrania con apoyo de Trump
-
Polonia, Reino Unido y Alemania retratan a Sánchez: se rearman frente a Rusia con otros 2.060 millones
-
El Etna entra en una nueva fase eruptiva y deja espectaculares imágenes de lava y nieve en Sicilia
Últimas noticias
-
La mujer que envenenó a su ex pareja con una croqueta es una dirigente de Comisiones Obreras
-
Detenida una mujer por drogar con una croqueta a su ex marido para robarle 27.000 euros
-
El ‘influencer’ y médico Jorge García Dihinx y su pareja, dos de los muertos por el alud en Panticosa
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
¿Qué es eso de que Sánchez se vaya quince días como si fuera un escolar?