Paul Nuttall se impone como nuevo líder del UKIP en sustitución de Farage
El eurodiputado Paul Nuttall ha sido elegido este lunes nuevo líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), tomando así el relevo de su histórico dirigente Nigel Farage.
Nuttall, de 39 años, ha sido elegido con el 62,6 por ciento de los votos de los militantes del partido, en las segundas primarias de la formación este año, ya que la anterior dirigente, Diane James, dejó el cargo tan solo 18 días después de asumirlo.
«El país necesita un UKIP fuerte más que nunca», ha sostenido Nuttall durante su discurso tras ser elegido, asegurando que trabajará para que el Gobierno de Theresa May «nos dé un Brexit real».
Asimismo, ha prometido que su lema será «la unidad, porque solo la unidad alimenta el éxito», después de las divisiones vividas en las filas del partido, que consiguió ser la fuerza más votada en Reino Unido en las elecciones europeas de 2014 y que logró su mayor triunfo con la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum de junio.
Nuttall se ha impuesto a la vicepresidenta del partido, Suzanne Evans (19,3%), y al militar retirado John Rees-Evans (18,1%), según ha informado la BBC.
Temas:
- Reino Unido
- UKIP
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Mallorca vs Barcelona en directo: dónde ver online gratis el partido de la Liga en vivo hoy
-
Ferran Torres marca con Raíllo conmocionado tras un balonazo en la cabeza y Munuera Montero da el gol
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
El adiós a Lambán evidencia la fractura del PSOE: Alegría, la única enviada de Sánchez a su velatorio
-
Así es la curiosa camiseta especial que el Mallorca luce contra el Barcelona en Liga