El partido de Macron fue hackeado por los rusos que interfirieron en la campaña de Hillary
Un grupo de hackers rusos atacó en marzo ¡En Marcha!, el movimiento político de Emmanuel Macron, ganador de la primera vuelta de las presidenciales francesas, indicó este martes la compañía japonesa de ciberseguridad Trend Micro.
El ataque consistió en varios intentos de phishing, una técnica para robar datos personales o de identificación enviando mails fraudulentos.
Según el informe de Trend Micro, los hackers rusos de Pawn Storm podrían ser los responsables. Este grupo ya fue acusado de ataques contra el Partido Demócrata durante la campaña presidencial de Hillary Clinton en Estados Unidos.
«Siempre hay cierta incertidumbre técnica con la atribución de los hechos, pese a que la hemos reducido al máximo», contó a la AFP Loïc Guézo, encargado de la ciberseguridad en el sur de Europa para Trend Micro.
«Hemos analizado la manera de actuar con los datos recopilados durante dos años y esto nos ha permitido determinar la fuente», declaró.
El grupo Pawn Storm es sospechoso de tener vínculos con los servicios de seguridad rusos y, según sus detractores, responde a la voluntad de Moscú de influir sobre las elecciones en países occidentales.
El lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó cualquier implicación rusa en la campaña francesa.
«¿Qué grupos?, ¿De dónde vienen? ¿Por qué Rusia? Todo esto recuerda a las acusaciones vacías de Washington que deshonran a sus propios autores», estimó Peskov.
Según Trend Micro, el intento de ataque informático a la web de Macron se inscribe en una campaña más amplia del grupo.
En la lista de ataques del grupo de los últimos dos años, reunida por la empresa japonesa, también aparecen el Partido Demócrata estadounidense, la CDU de la canciller Angela Merkel o los servicios del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Lo último en Internacional
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
Hamás libera al único rehén estadounidense que mantenía secuestrado desde los ataques de octubre de 2023
-
Netanyahu anuncia que negociará en Doha un alto el fuego con Hamás tras una reunión con la Casa Blanca
-
Trump acepta un avión de lujo de Qatar para sustituir al presidencial Air Force One
-
Reino Unido aumenta de 5 a 10 años el tiempo de residencia para conseguir la nacionalidad
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada