El partido de Macron fue hackeado por los rusos que interfirieron en la campaña de Hillary
Un grupo de hackers rusos atacó en marzo ¡En Marcha!, el movimiento político de Emmanuel Macron, ganador de la primera vuelta de las presidenciales francesas, indicó este martes la compañía japonesa de ciberseguridad Trend Micro.
El ataque consistió en varios intentos de phishing, una técnica para robar datos personales o de identificación enviando mails fraudulentos.
Según el informe de Trend Micro, los hackers rusos de Pawn Storm podrían ser los responsables. Este grupo ya fue acusado de ataques contra el Partido Demócrata durante la campaña presidencial de Hillary Clinton en Estados Unidos.
«Siempre hay cierta incertidumbre técnica con la atribución de los hechos, pese a que la hemos reducido al máximo», contó a la AFP Loïc Guézo, encargado de la ciberseguridad en el sur de Europa para Trend Micro.
«Hemos analizado la manera de actuar con los datos recopilados durante dos años y esto nos ha permitido determinar la fuente», declaró.
El grupo Pawn Storm es sospechoso de tener vínculos con los servicios de seguridad rusos y, según sus detractores, responde a la voluntad de Moscú de influir sobre las elecciones en países occidentales.
El lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó cualquier implicación rusa en la campaña francesa.
«¿Qué grupos?, ¿De dónde vienen? ¿Por qué Rusia? Todo esto recuerda a las acusaciones vacías de Washington que deshonran a sus propios autores», estimó Peskov.
Según Trend Micro, el intento de ataque informático a la web de Macron se inscribe en una campaña más amplia del grupo.
En la lista de ataques del grupo de los últimos dos años, reunida por la empresa japonesa, también aparecen el Partido Demócrata estadounidense, la CDU de la canciller Angela Merkel o los servicios del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Lo último en Internacional
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
EEUU anuncia el acuerdo de alto el fuego Israel-Siria tras varios días de combates que dejan 300 muertos
-
Trump vs. Murdoch: le demanda a él y al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Trump y Bukele entregan a Maduro a 238 delincuentes venezolanos a cambio de que él libere a 90 rehenes
Últimas noticias
-
Armengol colocará un retrato en el Congreso de la asesina comunista Pasionaria como símbolo democrático
-
La estafa telefónica de la que alerta la OCU: el detalle en el que te tienes que fijar para no picar
-
Va al restaurante de Karlos Arguiñano y todo el mundo dice lo mismo sobre el precio
-
Ni amoniaco ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
El sencillo truco que todo el mundo pasa por alto para clavar la sombrilla en la playa y que no se mueva