La OTAN aboga por abrir diálogo con Rusia ante el «peor momento desde la Guerra Fría»
Jens Stoltenberg: "Estamos listos para mantener un dialogo útil con Rusia"
La OTAN ha tendido la mano este viernes a Rusia, al asegurar que mantiene contactos para reabrir el diálogo con Moscú y tratar las tensiones generadas los últimos meses, que han llevado la relación al «peor momento» desde la Guerra Fría.
«Estamos listos para mantener un dialogo útil con Rusia, pero para nosotros es importante utilizar las plataformas que hemos acordado para asegurar que las conversaciones se dan en un formato que funcione», ha defendido el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una rueda de prensa previa a la cumbre de líderes aliados del próximo lunes.
A pocos días de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se entreviste con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Suiza, el líder político de la OTAN ha señalado que aspira a convocar «en un futuro no muy lejano» el Consejo OTAN-Rusia, el marco en el que considera que se deben dar los contactos para rebajar la tensión.
«Hemos tomado la iniciativa, hasta ahora Rusia no ha respondido positivamente, pero hay contactos en marcha sobre este tema», ha detallado, tras asegurar que las relaciones con Rusia se encuentran «en el peor momento desde la Guerra Fría».
Temas:
- Guerra Fría
- OTAN
- Rusia
Lo último en Internacional
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
Un hombre se prende fuego y provoca al menos seis muertos en un autobús de Suiza
-
Últimas noticias de la guerra en Irán en directo hoy | El conflicto, precio del petróleo, situación en Oriente Medio y reacciones de Trump en vivo
-
Trump amenaza a la tiranía de Irán con ataques «a un nivel nunca visto» si no retira las minas de Ormuz
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 11 de marzo
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 11 marzo de 2026 en Valencia
-
El fiscal Stampa omite en su libro que se confabuló con Podemos para perjudicar judicialmente a Eduardo Inda
-
El Tribunal de Cuentas hace la vista gorda con un contrato irregular del socio de Begoña por presiones del Gobierno
-
Grinda defendió que Stampa estuviera «enrollado» con la abogada de Podemos: «Peor es que el novio de Delgado sea abogado en Tándem»