Nuevo ataque de Israel a Irán: el ejército de Netanyahu destruye el aeropuerto de Tabriz
El ejército de Israel continua su ofensiva contra el régimen iraní
Israel ha lanzado este viernes una nueva ofensiva militar de gran envergadura contra objetivos estratégicos en territorio iraní, según confirman fuentes de los medios israelíes. Los ataques, que representan una escalada significativa en las tensiones regionales, han tenido como principales blancos el aeropuerto militar de Tabriz y una planta de fabricación de misiles balísticos en Shiraz.
La primera fase de la operación israelí se centró en el aeropuerto militar de Tabriz, una instalación de vital importancia para las operaciones aéreas del régimen iraní en la región noroccidental del país. Según las informaciones preliminares, la Fuerza Aérea israelí logró destruir completamente esta infraestructura militar tras un bombardeo con misiles de precisión.
El aeropuerto de Tabriz, ubicado en la capital de la provincia de Azerbaiyán Oriental, constituye uno de los nudos logísticos más importantes del aparato militar iraní y su destrucción representa un golpe devastador para las capacidades operativas del régimen de los ayatolás en la zona fronteriza con Turquía y el Cáucaso.
En una segunda fase de la operación, los cazas israelíes dirigieron sus ataques hacia una planta de fabricación de misiles balísticos situada en Shiraz, en el sur de Irán. Esta instalación industrial forma parte del entramado de producción armamentística con el que el régimen iraní amenaza constantemente la estabilidad de Oriente Medio.
El bombardeo de esta fábrica supone un duro revés para el programa de desarrollo de misiles de largo alcance de Irán, que constituye una de las principales amenazas para la seguridad de Israel y sus aliados en la región.
Esta ofensiva se suma a otras realizadas durante la madrugada de este jueves cuando Israel, en un ataque contra instalaciones nucleares iraníes, acabó con la vida de Hossein Salami, el jefe de la Guardia de la Revolución Islámica de Irán, Gholam-Ali Rashid, el doctor Mohammad Tehranchi, científico encargado de proyextos atómicos, y el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri.
Lo último en Internacional
-
Pesadilla en un Boeing 757 que iba a Dusseldorf al estallar un motor en vuelo
-
La derecha fuimina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Zelenski ante la reunión con Trump: «Sólo negociaré concesiones territoriales con Putin»
-
Un francotirador ucraniano bate el récord mundial: mata a dos soldados rusos de un solo disparo a 4 km
-
Varios líderes europeos acompañarán a Zelenski en su reunión con Trump en Washington
Últimas noticias
-
OKDIARIO capta a la madre de Pedro Sánchez en el interior de la Residencia Real de La Mareta
-
No has visto nada igual: llega a Madrid la tienda con realidad virtual que revoluciona el mercado
-
España en alerta tras el comunicado de la AEMET sobre la ola de calor: faltan horas
-
Incendios en España, en directo: última hora de los focos activos y estado de las carreteras hoy en tiempo real
-
Adiós para siempre a estos esmaltes de uñas: la Unión Europea los ha prohibido y desaparecen el 1 de septiembre