Internacional

El nº 2 de Maduro se ríe de los manifestantes cubanos: «Estaban celebrando la Eurocopa»

La narcodictadura venezolana mantiene su férreo apoyo al régimen cubano hasta el punto de que a sus máximos dirigentes no les duelen prendas en salir y restar importancia a las manifestaciones que en las últimas fechas están sacudiendo las calles del país caribeño incluso riéndose de los ciudadanos que protagonizan las protestas. Son «gente que estaba celebrando la Eurocopa», dice Diosdado Cabello, el número 2 en el escalafón de poder de Venezuela: la mano derecha del narcodictador Nicolás Maduro.

El alto dirigente de la tiranía venezolana ha ofrecido su particular visión de las movilizaciones en Cuba, que califica como «caramba, un hecho mediático, verdaderamente mediático». «Lo que salió en las redes no tiene nada que ver con la realidad. Gente que estaba celebrando la Eurocopa y sacaban esa foto, o en Argentina, que estaban celebrando la Copa América», argumenta Cabello en su digresión sobre lo que se está viviendo estos días en la isla, desde La Habana a hasta Santiago de Cuba.

Según el relato de Diosdado Cabello, «tomaban la foto desde lejos y sin vergüenza de ningún tipo, les ponían ‘miren Cuba cómo está’ y resulta que no, el mismo presidente se fue a las calles». «No entienden que son 60 años de bloqueo como para pensar que ahora cinco influencer vayan a acabar con la revolución cubana. Desde aquí nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestro respeto», es el mensaje que envía la cúpula venezolana a uno de los pocos regímenes amigos que mantiene Venezuela.

Hay que recordar que la represión contra los disidentes marca de la casa en Cuba también es una seña de identidad en Venezuela, donde en las últimas horas también se han vivido imágenes impactantes: las del intento de secuestro al líder opositor Juan Guaidó por parte de los secuades de Maduro. Varios hombres encapuchados rodearon armados la vivienda de Guaidó justo coincidiendo con el inicio de las protestas en Cuba, tratando de llevarse al dirigente opositor venezolano.