Ninguno de los dos expresidentes Bush votó por Trump en las elecciones, asegura un escritor cercano
Los expresidentes de Estados Unidos George H.W. Bush y George W. Bush no votaron al mandatario estadounidense, Donald Trump, según ha asegurado Mark K. Updegrove, autor de un libro sobre padre e hijo en el que ambos manifiestan su desaprobación del hombre que ocupa actualmente la Casa Blanca.
Bush padre votó en las últimas elecciones presidenciales a la excandidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, mientras que su hijo no votó ni por Trump, ni por Clinton, o por «ninguno de los anteriores», según ha señalado Updegrove, que publicará su libro ‘The Last Republicans’ (‘Los últimos republicanos’) el próximo 14 de noviembre.
En una entrevista con el diario ‘The New York Times’, Updegrove ha aseverado que George H.W. Bush, quien fue presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, tiene una aversión instintiva hacia Trump, aunque nunca le ha conocido personalmente.
Bush padre aseguró al autor del libro en una entrevista durante la campaña presidencial de 2016 que Trump era un «fanfarrón» impulsado por «un cierto ego» y que carecía de un compromiso con el servicio público.
Por su parte, George W. Bush (2001-2009) admitió al autor que pensaba que Trump carecía tanto de humildad como de una comprensión necesaria de la presidencia.
Además, durante la campaña presidencial, George W. Bush aseguró a Updegrove que temía convertirse en el último presidente republicano electo. «En ese momento, creo que le preocupaba que Hillary Clinton ganara», ha señalado el autor a ‘The New York Times’.
Lo último en Estados Unidos
-
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
-
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
-
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
-
EEUU se pone serio: a los españoles ya no les servirá solamente el visado para entrar en el país
-
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Últimas noticias
-
Anthropic demanda al gobierno estadounidense
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
Daños en el Palacio de Golestán en Teherán tras ataques atribuidos a EEUU e Israel
-
Irán responde a Trump: «Estamos dispuestos a expandir la guerra, nuestros misiles son ahora más potentes»
-
ONCE hoy, lunes, 9 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11