Nancy Pelosi visita por sorpresa Kiev para trasladar el apoyo de EEUU a Zelenski
La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha viajado a la capital de Ucrania, Kiev, para reunirse este domingo con el presidente del país, Volodimir Zelenski, según ha hecho saber el mandatario en su canal de Telegram y en su cuenta de Twitter.
«Reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Kiev», ha escrito Zelenski, quien ha acompañado el mensaje de un vídeo de su encuentro con Pelosi.
«Estados Unidos es un líder en los esfuerzos de apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. ¡Gracias por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado!», ha añadido el mandatario.
La visita de Pelosi, líder del Partido Demócrata en la cámara baja del Congreso norteamericano, prosigue los encuentros de alto nivel entre representantes estadounidenses y el presidente ucraniano tras la realizada el pasado fin de semana por los secretarios de Estado y de Defensa, Antony Blinken y Lloyd Austin.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha manifestado en ocasiones su disposición a viajar a Ucrania, sin concretar más sus intenciones.
Lo último en Internacional
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un estudiante de 15 años mata a siete personas en un tiroteo en un instituto de Bangkok (Tailandia)
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Chile construye una barrera fronteriza de 500 km con Perú y Bolivia para frenar la inmigración
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
Últimas noticias
-
Sánchez tira de la camisa de las crisis: usa en la conferencia de Ceuta la misma que usó con los incendios de 2025
-
¿Se emite ‘El Show de Bertín’ hoy, 7 de agosto? La sorprendente decisión de Canal Sur
-
‘¿A qué estás esperando?’: ¿cuántos capítulos tiene la serie basada en las novelas de Megan Maxwell?
-
El ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: 189 euros por una ruta en barco por los escenarios gallegos del narcotráfico
-
La Xunta de Galicia prohíbe el ‘narcotour’ de Laureano Oubiña: «No cumple los requisitos legales»