Mueren diez civiles, incluyendo tres niños, en bombardeos cerca de un hospital en Siria
Al menos diez civiles, incluyendo tres niños, murieron el sábado en ataques aéreos cerca de un hospital en el noroeste de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los ataques golpearon a la ciudad de Millis, en la provincia de Idleb, una zona cerca de Turquía, bajo el control de una alianza de rebeldes opuestos al presidente sirio Bashar al Asad y dirigida por los islamistas del frente Fateh al Sham (antiguo Frente Al Nusra, que renunció a su vínculo con Al Qaida), según el OSDH.
Tres niños y dos mujeres figuran entre las víctimas, indicó este Observatorio que cuenta con una red de fuentes en toda Siria. La aviación siria o la de su aliado, Rusia, es responsable de estos bombardeos, aseguró. El centro media de Idleb, que difunde noticias sobre esta provincia, dijo que seis personas murieron en bombardeos.
Los ataques aéreos del régimen sirio y de su aliado ruso contra hospitales se han intensificado en los últimos días en Siria, según la Unión de Organizaciones de Asistencia Médica y de Socorro (UOSSM), una oenegé siria.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Siria es el país más peligroso para los profesionales de la salud, con 135 ataques contra centros médicos en 2015.
La guerra en Siria comenzó en 2011, tras la represión por parte del gobierno de una revuelta popular que reclamaba reformas. Desde entonces, más de 280.000 personas han perdido la vida y millones de sirios se han visto obligados a abandonar sus hogares.
Temas:
- Guerra de Siria
Lo último en Internacional
-
Netanyahu propone a Trump para el Nobel de la Paz por «promover la seguridad en todo el mundo»
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
Encuentran muerto de un disparo al ex ministro de Transportes ruso tras ser destituido por Putin
-
Netanyahu dice que sólo habrá acuerdo de alto el fuego con Hamás bajo los «términos» de Israel
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
Últimas noticias
-
CCOO asegura que un trabajador de Baleares debe cobrar 2.260 euros para vivir dignamente
-
El Gobierno incumple su palabra y compra a Israel tecnología para el plan de rearme
-
Un inmigrante ilegal subsahariano asesina a puñaladas a un hombre español en El Ejido (Almería)
-
Armengol admite que «no conserva» los mensajes con Koldo destapados por OKDIARIO: «Cambié de móvil»
-
Detenido el ladrón más buscado de España robando ropa en Toledo: le reclaman 18 juzgados