Mueren 15 recién nacidos en circunstancias sin esclarecer en un hospital de Túnez
El número de recién nacidos muertos en circunstancias que están bajo investigación en un hospital de la capital de Túnez ha ascendido a 15, según fuentes judiciales citadas por la emisora local Mosaique FM.
El ministro de Salud tunecino, Abderrauf Cherif, presentó su dimisión a última hora del sábado tras salir a la luz que once recién nacidos habían fallecido en el hospital por una posible infección sanguínea.
Tanto el Ministerio como la Fiscalía están analizando de urgencia las circunstancias que rodean a las muertes de los bebés. De momento, aunque no está confirmado, se apunta a un «shock séptico» derivado de una infección sanguínea.
El Ministerio de Salud ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas, destacando «su preocupación constante por brindar toda la atención a los pacientes en los hospitales públicos».
Todos los bebés murieron en el mismo lugar, el Centro de Maternidad y Neonatología del hospital de Rabta. Los poderosos sindicatos tunecinos han exigido el esclarecimiento inmediato de los fallecimientos y la publicación íntegra de los resultados de las investigaciones.
El portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Sliti, confirmó durante el fin de semana que el juez de instrucción ha visitado el lugar acompañado por el representante del fiscal para determinar las circunstancias de los hechos. «Todos los detalles sobre los hechos serán comunicados muy pronto al público», dijo.
Temas:
- Túnez
Lo último en Internacional
-
Rusia pide a Kiev que se retire del este de Ucrania como condición para un alto el fuego definitivo
-
Greta Thunberg y Liam Cunningham llevan ayuda ‘simbólica’ a Gaza para desafiar el bloqueo de Israel a Hamás
-
Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo de canje de prisioneros de guerra y entrega de cuerpos
-
Trump dice que Joe Biden «murió en 2020 y fue sustituido por dobles y clones robotizados»
-
El nacionalista Karol Nawrocki será presidente de Polonia tras una ajustada victoria electoral
Últimas noticias
-
Defensa revoca la licencia a una empresa israelí para fabricar misiles destinados al Ejército español
-
A qué hora juega Alcaraz hoy en Roland Garros contra Tommy Paul: dónde ver en directo y horario del partido de cuartos de final hoy en vivo y por TV
-
Golpe de la OCDE a Sánchez: rebaja sus previsiones económicas para España en 2025 y 2026
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores
-
Sergi López sorprende en ‘La Revuelta’ con una confesión sobre su cuerpo: «Todo el mundo quiere tocarlo»