Mueren 15 recién nacidos en circunstancias sin esclarecer en un hospital de Túnez
El número de recién nacidos muertos en circunstancias que están bajo investigación en un hospital de la capital de Túnez ha ascendido a 15, según fuentes judiciales citadas por la emisora local Mosaique FM.
El ministro de Salud tunecino, Abderrauf Cherif, presentó su dimisión a última hora del sábado tras salir a la luz que once recién nacidos habían fallecido en el hospital por una posible infección sanguínea.
Tanto el Ministerio como la Fiscalía están analizando de urgencia las circunstancias que rodean a las muertes de los bebés. De momento, aunque no está confirmado, se apunta a un «shock séptico» derivado de una infección sanguínea.
El Ministerio de Salud ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas, destacando «su preocupación constante por brindar toda la atención a los pacientes en los hospitales públicos».
Todos los bebés murieron en el mismo lugar, el Centro de Maternidad y Neonatología del hospital de Rabta. Los poderosos sindicatos tunecinos han exigido el esclarecimiento inmediato de los fallecimientos y la publicación íntegra de los resultados de las investigaciones.
El portavoz del Tribunal de Primera Instancia de Túnez, Sofiene Sliti, confirmó durante el fin de semana que el juez de instrucción ha visitado el lugar acompañado por el representante del fiscal para determinar las circunstancias de los hechos. «Todos los detalles sobre los hechos serán comunicados muy pronto al público», dijo.
Temas:
- Túnez
Lo último en Internacional
-
Al menos 13 vuelos hacia destinos europeos aterrizan de emergencia tras recibir amenazas de bomba
-
Hacer que las niñas empiecen a ir al colegio antes que los niños para que haya más probabilidades de tener hijos cuando sean adultas: la idea que se plantean en Corea del Sur
-
Abdul El-Sayed, primer senador musulmán de la historia de EEUU, se burla de Trump y Vance: «Habibi, estás obligado a tomarme juramento»
-
Trump admite que la subida del precio del petróleo por la guerra de Irán está detrás de la derrota republicana
-
Francia confirma que varios bancos de sangre han sido objetivo de ciberataques
Últimas noticias
-
Montero defiende que el tren es «el medio más seguro» tras los 115 muertos en la tragedia ferroviaria de Adamuz y Urda
-
La polémica frase de Gerard Piqué (39 años) sobre el dinero: «No hago negocios para ganar dinero pero es el reflejo de tener éxito y todo el mundo quiere tener éxito»
-
Diferencias entre el Antiguo y el Nuevo Testamento: qué cuenta cada uno
-
Irene Villa confiesa que está muy preocupada por la salud de su marido: «Casi me deja viuda, aún no tiene tratamiento»
-
Solsona, abogado experto, sobre la subida de las pensiones en 2027: «Es fácil suponer que las pensiones suban más de un 3% a partir de enero»