Mitzy Ledezma: «Viviré y moriré en una Venezuela libre, mi papá me crio amando a mi país»
Mitzy Ledezma se llama como su madre y se apellida como su padre. Él, Antonio Ledezma, es el alcalde metripolitano de Caracas, encarcelado por la dictadura acusado de instigar un golpe contra Nicolás Maduro y actualmente cumpliendo arresto domiciliario. Ella, Mitzy Capriles, es una de las voces de la oposición que, junto a cientos de miles de venezolanos sale a la calle cada día desde hace más de 100 para exigir pan y democracia.
El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa pregunta a Mitzy Ledezma en las calles de Madrid si se ve en el futuro en una Venezuela libre: «Me veo y me siento; es más, me moriré en una Venezuela libre. Amo a mi país sobre todas las cosas, así me crio mi papá».
Antonio Ledezma concedió a CiudadanoOK su última entrevista a un medio español antes de ser encarcelado. En aquella conversación, Ledezma acusaba a Maduro y a su antecesor, Hugo Chávez, de haber llegado al poder «aprovechándose de la democracia» para, una vez al mando, «darle un zarpazo». Y advertía: «Es lo mismo que hace el señor Pablo Iglesias, cuando va a la Puerta del Sol y promete cosas, se aprovecha de promesas para luego acabar con todo».
Y ponía ejemplos: «Aquí prometieron acabar con la pobreza y hoy hay más pobres que nunca; aseguraron que acabarían con la corrupción y éste es el Gobierno más corrupto desde la llegada de Cristóbal Colón».
La hija de uno de los líderes opositores más respetados, reprimido por la tiranía bolivariana a los pocos días de aquella entrevista, agradece a los españoles el compromiso con la situación de su país, sumido en la mayor crisis de su historia: la economía se hunde, con desabastecimiento de alimentos y medicinas, con una inflación cercana al 200%; las instituciones han desaparecido, sólo sobrevive a duras penas la Asamblea Nacional con riesgo de ser arrasada por esa Asamblea Constituyente fuera de toda ley que ha convocado Maduro; la sociedad está dividida con acoso constante de los chivatos y matones del régimen a quienes piden libertad.
«Gracias por apoyarnos», dice Mitzy Ledezma a los españoles. «Gracias por no cansarse y por su compromiso con la libertad de mi pueblo, seguiremos luchando».
Lo último en América Latina
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 48 días: su pacto con Podemos
-
Cubarsí, ambicioso con el estado de forma del Barcelona: «No debemos frenar»
-
Feijóo en los corrillos del 12-O: «Veo a mi partido más enchufado que en las elecciones de 2023»
-
Von der Leyen planta cara a la burocracia europea mientras las regiones reclaman más financiación
-
El Barcelona afronta su primer tourmalet en octubre: Galatasaray, Betis, PSG, Clásico…