Miles de israelíes vuelven a manifestarse contra Netanyahu y exigen su dimisión
Miles de israelíes han vuelto a salir a la calle un sábado más para protestar contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y exigir su dimisión por su implicación en casos de corrupción.
La manifestación ha terminado una semana más ante la residencia oficial del primer ministro en un recorrido autorizado por la Policía «aunque no tenía la coordinación necesaria», según fuentes policiales citadas por el diario ‘Times of Israel’.
«Conforme a la evaluación del jueves, la Policía preparó vallas por la ruta de la manifestación para mantener a salvo a los asistentes», ha explicado la Policía.
Las movilizaciones han estado centradas en torno a las acusaciones por corrupción contra Netanyahu, si bien a las mismas se han sumado otras protestas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia y por la grave crisis económica en la que se encuentra sumido el país.
Netanyahu se convirtió a finales de mayo en el primer jefe del Ejecutivo en ser sometido a un juicio por corrupción mientras ocupa el cargo, tras ser imputado en noviembre de 2019 por el fiscal general del país, Avichai Mandelblit, tras varios meses de investigaciones.
Israel ha sufrido además un drástico repunte de los casos de coronavirus en las últimas semanas que ha provocado que se sobrepasen las cifras registradas durante la primera oleada, lo que ha supuesto un duro golpe para el turismo y la economía del país.
Temas:
- Emiratos Árabes
- Israel
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos anuncia que se retira de la UNESCO por «causas sociales y culturales divisivas»
-
Cerca de 300 empleados de la NASA firman una carta condenando los recortes de Trump
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
Tragedia en Bangladesh: 19 muertos tras estrellarse un caza de la Fuerza Aérea contra una escuela en Daca
-
Imágenes del naufragio en Vietnam: el barco turístico se hundió con 53 personas, hay 38 muertos
Últimas noticias
-
Sánchez pide al juez que le deje ser acusación contra los autores de la lona que le llamaba «corrupto»
-
Coca-Cola lo hace oficial: así será la nueva fórmula que sustituye el azúcar tras la presión de Trump
-
Moncloa quita un céntimo al contrato de las piscinas de Sánchez en La Mareta para poder darlo a dedo
-
El Festival Chopin de Valldemossa estrena nuevos escenarios
-
Cucurella se alinea con Nico Williams y no ficharía por el Barça pese a ser culé: «No me fío…»