Al menos tres muertos en el ataque a un centro de la Media Luna Roja siria en Alepo
Al menos tres personas han muerto y siete han resultado heridas en un nuevo ataque contra los servicios humanitarios que operan en territorio sirio, en lo que podría constituir un crimen contra la humanidad. En la tarde de este miércoles se ha producido un ataque armado contra un centro de distribución de ayuda humanitaria de la Media Luna Roja siria (SARC) en el barrio de Hamadaniya, en la ciudad de Alepo.
La SARC ha informado en un comunicado de que al menos uno de sus trabajadores y dos beneficiarios que habían ido a recibir ayuda humanitaria han muerto y siete voluntarios, además de varios beneficiarios, han resultados heridos, tres de ellos graves.
«El Movimiento de la Media Luna Roja recuerda a todo el mundo su obligación de respetar y proteger a los profesores humanitarios y el derecho de la población civil a recibir ayuda humanitaria. La ayuda no es un objetivo», ha sostenido.
El organismo ha publicado en su cuenta de Facebook que varias familias sufrieron también heridas por este ataque, que se produjo durante un reparto de ayuda.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó la caída de varios proyectiles en Al Hamdaniya, que ocasionaron el fallecimiento de tres personas, una mujer y un menor, pero en ningún momento habló de bajas en la Media Luna Roja Siria.
Tras la larga ofensiva y cerco a la ciudad, el pasado mes de diciembre Alepo fue tomada por las fuerzas del Ejército sirio, después de que los rebeldes y los civiles que lo deseaban abandonaran la mitad oriental, gracias a un acuerdo de rendición que aceptaron los insurgentes ante el avance de las fuerzas armadas, lo que permitió la llegada de la ayuda humanitaria de la Media Luna Roja siria a la ciudad mártir de una guerra que dura ya más de cinco años y ha dejado cientos de miles de muertos y millones de desplazados.
Lo último en Internacional
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
Reino Unido denuncia que dos cazas rusos interceptaron «peligrosamente» a uno de sus aviones sobre el mar Negro
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026
Últimas noticias
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por la Administración Trump
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que puso al fundador del PSOE de patitas en la calle?
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
El Gobierno pretende poner a un grupo de amiguetes a combatir la corrupción
-
El centro público de ciberseguridad creado por Zapatero contrató a su sobrino recepcionista como «técnico de desarrollo de negocio»