Al menos 7 muertos asesinados en un ataque terrorista suicida en una mezquita chií en Afganistán
El atentado ha tenido lugar mientras los musulmanes asistían a la oración
El atentado ha coincidido con el llamamiento a la yihad que ha hecho el líder terrorista de Hamás Khalid Maishal
Un terrorista suicida se ha inmolado este viernes por la tarde en un ataque terrorista en una mezquita chií mientras los musulmanes asistían a la oración del viernes en el norte de Afganistán, asesinando al menos a siete personas e hiriendo a otras 15.
El ataque suicida terrorista ha tenido lugar en la ciudad de Pol-e-Khomri, capital de la provincia de Baghlan, según ha informado en un comunicado el portavoz de la Policía, Sher Ahmad Borhani.
La investigación apunta al ISIS
Al cierre de esta edición, no había ninguna reivindicación del atentado terrorista, aunque una de las líneas de investigación apuntaba al grupo terrorista ISIS (Estado Islámico) que ha atacado a la minoría chií de Afganistán en diferentes atentados de terrorismo a gran escala en otras ocasiones.
Este grupo terrorista, que ataca en Afganistán desde 2014, se considera el mayor desafío para la seguridad al que se enfrentan los talibán, que tras su toma del poder en 2021, han lanzado su propia ofensiva contra este grupo terrorista.
El viernes de la ira
Un ataque terrorista que ha coincidido con el viernes de la ira en el llamamiento a la yihad que ha hecho el líder terrorista de Hamás Khalid Maishal contra Israel y los israelíes en toda la comunidad internacional tras la masacre llevada a cabo de Hamás en Israel.
De momento, los talibanes no han establecido conexión entre la llamada a la yihad global y el viernes de la ira con este ataque terrorista.
Lo último en Internacional
-
Venezuela eleva a 2.295 los muertos y 11.267 los heridos por los terremotos
-
Detenidos cuatro policías en Venezuela por robar dinero entre los escombros de un edificio tras los terremotos
-
Los españoles fallecidos en los terremotos en Venezuela ascienden a 26 y hay 150 desaparecidos
-
Trump convoca para septiembre una inédita convención republicana antes de las legislativas
-
El hipnótico espectáculo de la erupción del volcán Taal en Filipinas
Últimas noticias
-
Los whatsapps inéditos de Sánchez al «desconocido» Ábalos: «Eres de lo mejor que tiene el Gobierno, gracias por tu lealtad y brillantez»
-
Qué ciclistas han ganado el Tour de Francia y cuántos son españoles
-
Sueña extraño, pero la ciencia lo respalda: la pérdida de elefantes africanos puede provocar la desaparición del 23% de las especies de escarabajos
-
Hacienda, a través de la Abogacía del Estado, se personará en el caso de las joyas que escondía Zapatero
-
Lifting facial en Mallorca: rejuvenece sin perder naturalidad en Juaneda Plástica y Estética