Al menos 30 muertos y 40 heridos en un ataque terrorista en un hotel de Mogadiscio
Segundo atentado terrorista en el puente de Londres: en 2017 tres yihadistas mataron a 8 personas
Sri Lanka detiene a 60 personas en relación con los atentados del Domingo de Resurrección
Francia condena a cadena perpetua a Salah Abdeslam por el atentado de 2015 en la sala Bataclán
Al menos 30 personas han muerto y 40 han resultado heridas por el asalto perpetrado el viernes por terroristas del grupo Al Shabaab sobre un céntrico hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, según un balance preliminar que no se da por cerrado, ya que este sábado por la mañana aún no habían concluido las operaciones policiales.
El balance ha sido anunciado por medios oficiales citados por el portal de noticias Garowe On Line, que además ha informado de la entrada en acción de las fuerzas de élite Haramacad, entrenados en Turquía, para poner fin a unos enfrentamientos que duran ya más de 20 horas.
Entre los heridos figurarían varios funcionarios de la Policía y la Inteligencia somalí que se encontraban en el interior del hotel.
Los terroristas se han atrincherado durante toda la noche en las instalaciones, a las que accedieron a tiros y tras perpetrar varias explosiones en las inmediaciones del céntrico Hotel Hayat, frecuentado por autoridades somalíes.
El asalto no tiene precedentes en los últimos meses y sería el primero de esta magnitud que lanza Al Shabaab en la capital desde que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, tomó posesión del cargo a principios de junio.
La delegación de la UE en Somalia ha condenado en redes sociales este «cobarde ataque» y ha expresado el apoyo a las autoridades y los ciudadanos «en su búsqueda de la paz y la estabilidad».
Temas:
- Somalia
Lo último en Internacional
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Israel bombardea el cuartel general del Estado Mayor de Siria y el Palacio Presidencial de Damasco
-
Trump acusa a Obama y Biden de conspirar para vincularlo con la lista Epstein: «Se inventaron los archivos»
-
El Gobierno de Francia anuncia un recorte presupuestario de 43.800 millones para reducir la deuda
-
Rusia condena a 14 años de cárcel al escritor superventas Boris Akunin por sus críticas a Putin
Últimas noticias
-
El parte médico de Pogacar tras su caída descarta lesiones graves: «Hematomas y abrasiones»
-
Portugal endurece su política migratoria: más ilegales expulsados y menos visados
-
Blanqueado Bildu, ilegalizamos a Vox
-
Apoyo de la CEHAT a los hoteleros mallorquines en su campaña de agradecimiento a los turistas
-
Cristiana Girelli da la campanada en la Eurocopa contra Noruega y mete a Italia en semifinales