Al menos 30 muertos y 40 heridos en un ataque terrorista en un hotel de Mogadiscio
Segundo atentado terrorista en el puente de Londres: en 2017 tres yihadistas mataron a 8 personas
Sri Lanka detiene a 60 personas en relación con los atentados del Domingo de Resurrección
Francia condena a cadena perpetua a Salah Abdeslam por el atentado de 2015 en la sala Bataclán
Al menos 30 personas han muerto y 40 han resultado heridas por el asalto perpetrado el viernes por terroristas del grupo Al Shabaab sobre un céntrico hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, según un balance preliminar que no se da por cerrado, ya que este sábado por la mañana aún no habían concluido las operaciones policiales.
El balance ha sido anunciado por medios oficiales citados por el portal de noticias Garowe On Line, que además ha informado de la entrada en acción de las fuerzas de élite Haramacad, entrenados en Turquía, para poner fin a unos enfrentamientos que duran ya más de 20 horas.
Entre los heridos figurarían varios funcionarios de la Policía y la Inteligencia somalí que se encontraban en el interior del hotel.
Los terroristas se han atrincherado durante toda la noche en las instalaciones, a las que accedieron a tiros y tras perpetrar varias explosiones en las inmediaciones del céntrico Hotel Hayat, frecuentado por autoridades somalíes.
El asalto no tiene precedentes en los últimos meses y sería el primero de esta magnitud que lanza Al Shabaab en la capital desde que el presidente somalí, Hasán Sheij Mohamud, tomó posesión del cargo a principios de junio.
La delegación de la UE en Somalia ha condenado en redes sociales este «cobarde ataque» y ha expresado el apoyo a las autoridades y los ciudadanos «en su búsqueda de la paz y la estabilidad».
Temas:
- Somalia
Lo último en Internacional
-
Trump quiere recuperar la pena de muerte para asesinos en Washington
-
Otro revés comercial: Canadá descarta comprar a España 12 submarinos en favor de Alemania o Corea del Sur
-
Investigan un grupo de Facebook en el que 32.000 hombres publicaban imágenes íntimas de sus mujeres
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
-
Israel muestra un impactante vídeo del brutal salvajismo de Hamás contra gazatíes maniatados
Últimas noticias
-
Detenidos dos menas magrebíes por abusar de una trabajadora social y agredir a dos vigilantes en Ceuta
-
Los mejores menús del día en Madrid por menos de 20€
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: un protagonista de la serie muere de forma trágica
-
Si eres mujer, 4 razones por las que la creatina puede mejorar tu calidad de vida pasados los 40
-
GP de Holanda de F1: a qué hora es, dónde ver gratis y en qué canal en directo online la carrera de Fórmula 1 y por TV en vivo