Máxima alerta en Francia por dos chivatazos que alertan de la entrada en el país de 4 terroristas
La policía francesa ha recibido dos chivatazos este fin de semana que alertan de la entrada en el país de cuatro terroristas yihadistas. Por un lado, tres miembros de una familia procedente de Siria vía Túnez, y por otro, el de un peligroso yihadista de nacionalidad rusa.
La lucha contra el terrorismo yihadista sigue su curso y la colaboración policial es máxima. Francia ha enviado este fin de semana dos alertas a todas las policías europeas ante la presencia en territorio galo de varios terroristas llegados en los últimos días. El Ministerio del Interior español ha sido avisado por los conductos oficiales de la posibilidad de que una familia perteneciente a un grupo terrorista sirio pudiera cruzar a España.
La Gendarmería Nacional francesa ha recibido información de la llegada de tres personas procedentes de Túnez o Marruecos al aeropuerto Charles De Gaulle. Los tres pertenecerían a la misma familia –una pareja y un primo–cuyo apellido sería Saffi y que contarían con una importante suma de dinero destinada a la comisión de atentados en Europa. Al entrar por un aeropuerto del Espacio Schengen todos los países del mismo, incluida España, han recibido notificación de la alerta.
🔴URGENT ALERTE
La DGSI recherche un terroriste russe du nom de #BataevRuslan alias #Salavat.
Il préparerait un acte terroriste en France. pic.twitter.com/DTift3T44T— Jean-Paul Ney (@jpney) February 25, 2017
Por otro lado, la DGSI ha alertado de la presencia de un sujeto llamado Bataev Ruslan, y apodado ‘Salavat’, al que consideran peligroso y por el que se ha cursado una orden de detención urgente. El sospechoso sería un ruso radicalizado que podría cometer de manera inminente algún tipo de atentado en suelo francés.
Lo último en Internacional
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
Finlandia frena en seco el plan de Sánchez para oficializar el catalán como le exige Puigdemont
La UE pone en un aprieto a Sánchez: no acepta que el catalán sea lengua oficial como exigía Puigdemont
Así ha sido el brutal atropello masivo de aficionados del Liverpool
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
Últimas noticias
El Papa León XIV recibe al Nápoles campeón de Italia y destaca el «valor social» del fútbol
Qué es la votación del catalán de la Unión Europea, por qué ha fallado y qué va a pasar
El nº 2 de Marlaska deja Interior en pleno escándalo por la operación del PSOE contra la UCO
Un ex agente del CNI asistió a la reunión en la que un empresario aseguró tener pruebas contra la UCO
Así es Jorge Lucas: el nuevo invitado de ‘Pasapalabra’