Más de 700 detenidos, incluido el opositor Navalny, en una protesta en Moscú
- OKDIARIO
-
- Actualizado:
La policía rusa detuvo a más de 700 personas en una manifestación contra la corrupción, que reunió este domingo a varios miles de asistentes en el centro de Moscú convocados por el opositor Alexei Navalny, quien también fue arrestado, informó la oenegé OVD-Info.
«Al menos 700 personas fueron detenidas», informó en Twitter la organización, especializada en el monitoreo de manifestaciones. Poco antes, la policía de Moscú aludió a «en torno a 500» detenciones en esta marcha no autorizada, que los agentes intentaron dispersar con gases lacrimógenos.
Navalny «fue detenido en (la plaza) Mayakovskaya», en el itinerario de la marcha prohibida por las autoridades, dijo su portavoz Kira Yarmych en la red Twitter. Según su equipo, el opositor deberá ser presentado ante el juez el lunes.
«Todo está bien por mi parte, no merece la pena luchar por mí», escribía Navalny en su propia cuenta en la plataforma de microblogging, llamando a seguir manifestándose. «El tema hoy es la lucha contra la corrupción», agregó.
La manifestación en la calle Tversakia, una de las principales arterias de la capital rusa, que desemboca en el Kremlin, había sido prohibida por las autoridades, una decisión cuya legalidad fue cuestionada por Navalny.
En la manifestación, una de las más importantes de los últimos años en Rusia, participaron unas 8.000 personas, según la policía. En la plaza Pushkin, se concentraron miles de asistentes.
Lo último en Internacional
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Con capacidad para 50.000 espectadores, éste país va a construir el estadio más avanzado y moderno de toda América Latina
-
Nadie sabe quién ha comprado el nuevo escudo antidrones alemán Skynex, pero es un contrato de cientos de millones de euros y todo apunta a Oriente Medio
-
Mojtaba Jameneí promete «venganza contra los asesinos» de su padre en otro mensaje sin dar la cara
-
Trump abandonó Turquía de urgencia por temor a un ataque iraní
Últimas noticias
-
Ayuso denuncia que el Gobierno intentara boicotear la F1 en Madrid: «En el GP de Cataluña inyectó 40 millones»
-
Muere Sam Neill, legendario protagonista de ‘Jurassic Park’, a los 78 años
-
La planta aromática con flores ultra-resistente al calor que debes plantar este verano en tu terraza de Madrid
-
El presidente de la Federación Francesa llama a Rajoy «rancio» y le acusa de hacer un «racismo intolerable»
-
Cuándo se juegan las semifinales del Mundial 2026: a qué hora son los partidos y cómo ver por televisión gratis en directo