Cerca de 150 muertos en atentados en dos ciudades sirias
Más de cien personas han muerto como consecuencia de las explosiones registradas este lunes en las ciudades sirias de Tartús y Jableh, ubicadas en la costa del mar Mediterráneo, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
En Jableh, situada en la provincia de Latakia, han tenido lugar al menos tres explosiones, mientras que la ciudad de Tartús, capital de la región homónima, se han registrado otras cuatro. Al menos dos de los atentados fueron obra de terroristas suicida.
Ambas ciudades han permanecido relativamente al margen de la guerra que ha sumido a Siria en el caos desde marzo de 2011. La parte noroeste del país se ha mantenido en su mayor parte como bastión del régimen de Bashar al Assad.
Se trata «sin duda de los peores ataques» contra estas dos ciudades desde el inicio del conflicto en Siria, en marzo de 2011, lamentó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.
Las localidades de Tartús y Jableh, de mayoría alauita, se habían mantenido relativamente al margen del conflicto.
Temas:
- Bashar Al Assad
- Siria
Lo último en Internacional
-
Trump avisa de una respuesta «nunca antes vista» si Irán cumple su amenaza de «duros golpes»
-
La disidencia iraní planea con la CIA y el Mossad dar la estocada final a casi medio siglo de tiranía terrorista
-
Ataque a Irán de EEUU, en directo | Última hora de Alí Jamenei, bombardeos, muertos y todas las reacciones en vivo
-
El avión oficial de Netanyahu aterriza en Berlín tras un misterioso vuelo en pleno bombardeo contra Irán
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
Últimas noticias
-
Adiós a ir arrugado: LIDL tiene la solución barata con la que no tendrás que volver a usar la plancha
-
Trump avisa de una respuesta «nunca antes vista» si Irán cumple su amenaza de «duros golpes»
-
Este insólito dulce con verduras sólo se hace en Aragón y es uno de los mejores manjares invernales de España
-
Si quieres viajar estando de baja está es la única manera legal de hacerlo: lo dice la Seguridad Social
-
El aviso de un abogado que puede afectar a miles de jubilados en España: «Deben cumplir…»