María Corina Machado advierte a Maduro: «Sólo negociaremos una transición en paz, ¡no los resultados!»
Ante una auténtica marea humana cuyo fin no alcanzaba la vista, en el corazón de Caracas, la líder opositora María Corina Machado ha advertido este martes al Nicolás Maduro: «No pretendan buscarnos para negociar resultados, ¡los resultados no se negocian!, ¡la soberanía popular no se negocia1». Ha remarcado que «lo único que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz con garantías para todas las partes».
María Corina Machado, que no ha podido presentarse a las elecciones porque la inhabilitó el narcodictador venezolano, ha acudido a la masiva concentración de Caracas acompañada por el candidato Edmundo González. Cientos de miles de ciudadanos allí concentrados lo han vitoreado al grito de «¡presidente!».
La oleada de indignación crece a pie de calle en Venezuela. Lo vivido este martes en Caracas es prueba de ello. Aparcando el miedo a la represión con la que Maduro sigue atrincherado en el palacio presidencial, María Corina Machado ha lanzado un mensaje de resistencia sin matices, rotundo y sin marcha atrás posible.
«Tenemos las pruebas físicas» de la victoria de Edmundo González, de la aplastante derrota de Maduro en las urnas el pasado domingo, ha dicho Machado en referencia a las actas de escrutinio. La oposición las ha recopilado y ha hecho públicos los datos: más de un 70% de quienes acudieron a las urnas votaron por Edmundo González.
Retamos al CNE a que entregue las actas!!
¿Cuál es el miedo? Nosotros lo hicimos con la gente. pic.twitter.com/8Bu59dWMPZ
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 30, 2024
El lugar elegido para esta masiva movilización ha sido también especialmente relevante: en torno a la oficina de Naciones Unidas en Caracas, en lo que es un llamamiento directo a la intervención de la ONU contra el pucherazo de Maduro.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Los 200 terroristas de Hamás atrapados en los túneles de Gaza serán deportados, han acordado Israel y EEUU
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
Últimas noticias
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»