María Corina Machado advierte a Maduro: «Sólo negociaremos una transición en paz, ¡no los resultados!»
Ante una auténtica marea humana cuyo fin no alcanzaba la vista, en el corazón de Caracas, la líder opositora María Corina Machado ha advertido este martes al Nicolás Maduro: «No pretendan buscarnos para negociar resultados, ¡los resultados no se negocian!, ¡la soberanía popular no se negocia1». Ha remarcado que «lo único que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz con garantías para todas las partes».
María Corina Machado, que no ha podido presentarse a las elecciones porque la inhabilitó el narcodictador venezolano, ha acudido a la masiva concentración de Caracas acompañada por el candidato Edmundo González. Cientos de miles de ciudadanos allí concentrados lo han vitoreado al grito de «¡presidente!».
La oleada de indignación crece a pie de calle en Venezuela. Lo vivido este martes en Caracas es prueba de ello. Aparcando el miedo a la represión con la que Maduro sigue atrincherado en el palacio presidencial, María Corina Machado ha lanzado un mensaje de resistencia sin matices, rotundo y sin marcha atrás posible.
«Tenemos las pruebas físicas» de la victoria de Edmundo González, de la aplastante derrota de Maduro en las urnas el pasado domingo, ha dicho Machado en referencia a las actas de escrutinio. La oposición las ha recopilado y ha hecho públicos los datos: más de un 70% de quienes acudieron a las urnas votaron por Edmundo González.
Retamos al CNE a que entregue las actas!!
¿Cuál es el miedo? Nosotros lo hicimos con la gente. pic.twitter.com/8Bu59dWMPZ
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 30, 2024
El lugar elegido para esta masiva movilización ha sido también especialmente relevante: en torno a la oficina de Naciones Unidas en Caracas, en lo que es un llamamiento directo a la intervención de la ONU contra el pucherazo de Maduro.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal
-
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal
-
Riada mortal en Nepal: al menos 362 muertos y 1.400 desaparecidos, cuatro de ellos españoles
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
Últimas noticias
-
El alcalde destaca el importante trabajo de la Policía Local en el dispositivo SETUR en la Playa de Palma
-
Localizan a uno de los tres españoles desaparecidos tras las devastadoras inundaciones en Nepal
-
Crisis en Ceuta, en directo | Vivas advierte de que la ciudad está «al borde del colapso» mientras los ceutíes se manifiestan hoy hacia Benítez
-
Avance de ‘La Promesa’ hoy, 28 de agosto: Máximo revela quién filtró la noticia de su paternidad
-
La reflexión de Pablo Picasso, escultor y pintor andaluz, sobre el arte: «Todo acto de creación es, ante todo, un acto de destrucción»