María Corina Machado advierte a Maduro: «Sólo negociaremos una transición en paz, ¡no los resultados!»
Ante una auténtica marea humana cuyo fin no alcanzaba la vista, en el corazón de Caracas, la líder opositora María Corina Machado ha advertido este martes al Nicolás Maduro: «No pretendan buscarnos para negociar resultados, ¡los resultados no se negocian!, ¡la soberanía popular no se negocia1». Ha remarcado que «lo único que estamos dispuestos a negociar es una transición en paz con garantías para todas las partes».
María Corina Machado, que no ha podido presentarse a las elecciones porque la inhabilitó el narcodictador venezolano, ha acudido a la masiva concentración de Caracas acompañada por el candidato Edmundo González. Cientos de miles de ciudadanos allí concentrados lo han vitoreado al grito de «¡presidente!».
La oleada de indignación crece a pie de calle en Venezuela. Lo vivido este martes en Caracas es prueba de ello. Aparcando el miedo a la represión con la que Maduro sigue atrincherado en el palacio presidencial, María Corina Machado ha lanzado un mensaje de resistencia sin matices, rotundo y sin marcha atrás posible.
«Tenemos las pruebas físicas» de la victoria de Edmundo González, de la aplastante derrota de Maduro en las urnas el pasado domingo, ha dicho Machado en referencia a las actas de escrutinio. La oposición las ha recopilado y ha hecho públicos los datos: más de un 70% de quienes acudieron a las urnas votaron por Edmundo González.
Retamos al CNE a que entregue las actas!!
¿Cuál es el miedo? Nosotros lo hicimos con la gente. pic.twitter.com/8Bu59dWMPZ
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 30, 2024
El lugar elegido para esta masiva movilización ha sido también especialmente relevante: en torno a la oficina de Naciones Unidas en Caracas, en lo que es un llamamiento directo a la intervención de la ONU contra el pucherazo de Maduro.
Temas:
- Nicolás Maduro
- Venezuela
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
EEUU bombardea Irán en respuesta a una «violación del alto el fuego» y Teherán contraataca
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
EEUU logra que Israel y Líbano firmen un acuerdo marco que siente las bases para negociar una «paz duradera»
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
Últimas noticias
-
España deja de considerar a Gibraltar un paraíso fiscal y añade a Rusia a la lista negra
-
Novedades COOL: lo más viral de Estados Unidos, la terraza más mágica de Madrid en verano, el eclipse de agosto y más
-
Los líderes regionales practican el culto a Sánchez: «La gente, en la calle, me pide que Pedro aguante»
-
El emotivo mensaje de Kiko Hernández a sus hijas por el nuevo rumbo de su vida: «No era fácil»
-
Jorge Martín hace la pole en Assen con póker de Aprilia y Márquez firma su peor clasificación del año