Maduro dice que un bloqueo de Trump sobre el crudo venezolano sería «catastrófico» para EEUU
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha avisado este viernes de que habrá consecuencias «catastróficas» para Estados Unidos si el Gobierno de Donald Trump impone un bloqueo total sobre el crudo venezolano, en respuesta a las últimas sanciones.
Maduro se ha pronunciado en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores sobre las medidas punitivas adoptadas por Washington contra la petrolera estatal, PDVSA, y los rumores de que son el paso previo a vetar por completo el crudo venezolano en el mercado estadounidense.
Estados Unidos es uno de los principales compradores del petróleo de Venezuela, que se refina en instalaciones norteamericanas. Precisamente, Citgo, la filial de PDVSA en el país que se ocupa de estas operaciones, es uno de los focos de la polémica porque se especula con que el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, tomará el control.
Maduro también ha lanzado una advertencia en este sentido, afirmando que aquellos que asuman cargos para los que su Gobierno no les haya designado tendrán que enfrentarse a la Justicia.
Pese a todo, el líder ‘chavista’ ha dicho que está tranquilo porque el petróleo de Venezuela «siempre tendrá mercados».
Maduro también ha dicho este viernes esperar «con paciencia» la respuesta del Papa a su propuesta de mediación y confía en que sea «muy favorable», a pesar de que el Pontífice ha sugerido que no se implicará en ninguna iniciativa que no haya sido consensuada por todas las partes.
«Al Papa le toca gobernar la Iglesia en el mundo, estoy seguro de que quiere ayudar a Venezuela», ha dicho Maduro en alusión a una carta remitida al Vaticano. El mandatario venezolano ha ofrecido al Pontífice «facilitar el encuentro entre los venezolanos y los procesos de diálogo».
La oposición, sin embargo, ha rechazado cualquier conversación con el Gobierno de Maduro por considerar que solo serviría al chavismo para perpetuarse en el poder.
Lo último en Internacional
-
Trump anuncia nuevas reuniones con Rusia y Ucrania: «Sólo quedan unos pocos puntos de desacuerdo»
-
Maduro desafía a EEUU mientras Trump despliega su arsenal militar en el Caribe: «Somos invencibles»
-
España recomienda no viajar a Venezuela ante la escalada militar con Estados Unidos
-
Adiós al chollo de los okupas: el palo que ya es oficial en Portugal y que lo va a cambiar todo
-
Israel elimina al nº2 de Hezbolá en un bombardeo de precisión sobre Beirut
Últimas noticias
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 25 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano