Joe Biden vence en las primarias demócratas de siete estados más y afianza su carrera hacia La Casa Blanca
El ex vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se ha alzado este martes con la victoria en las primarias para decidir el candidato demócrata a la Casa Blanca en Indiana, Maryland, Montana, Nuevo México, Pensilvania, Rhode Island y Dakota del Sur, los siete estados que celebraban la votación, según las proyecciones de la cadena de televisión CNN.
En concreto, Biden, el único demócrata que permanece en la carrera hacia la Casa Blanca, ha obtenido el 76 por ciento de los votos en Indiana; el 85,2 por ciento en Maryland; el 75 por ciento en Montana; el 86,2 por ciento de los apoyos en Nuevo México; el 77,2 por ciento en Pensilvania; el 61,4 por ciento en Rhode Island; y el 77,6 por ciento en Dakota del Sur.
Aún faltan por conocer los resultados de la capital de Estados Unidos, Washington, donde también se han celebrado primarias demócratas este martes, una jornada en la que el voto por correo ha sido mucho más frecuente que en ocasiones anteriores, debido a la pandemia del coronavirus, que ha dejado en el país norteamericano más de 1,8 millones de casos y más de 106.000 muertes.
A pesar de haber abandonado la carrera presidencial a principios de este mes, el senador por Vermont Bernie Sanders, que ha manifestado su apoyo a Biden, aún figuraba en la papeleta para votar en estos territorios.
El candidato presidencial del Partido Demócrata se nominará en la Convención Nacional Demócrata, que se ha pospuesto hasta agosto por la pandemia de la COVID-19.
Se necesitan 1.991 delegados para obtener la nominación, que presumiblemente conseguirá Biden. El ex vicepresidente tiene, hasta el momento, 1.880 delegados. Sanders, por su parte, contabiliza 1.017.
Biden se enfrentará en las elecciones estadounidenses previstas para el 3 de noviembre al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que luchará por la reelección por el lado republicano.
Lo último en Internacional
-
El repaso de Meloni a la izquierda que la acusa de ganar por su maquillaje: «Rabian con la gente normal»
-
Al menos 18 muertos tras el paso del supertifón Fung Wong por Filipinas
-
Taiwán: compromiso climático y solidaridad por un mundo con cero emisiones netas
-
Una ‘influencer’ árabe: «Es absurdo que la izquierda española y los movimientos LGTBI apoyen a Hamás»
-
Un terrorista de Hamás que participó en la matanza del 7-O vive libre en Bélgica propagando el yihadismo
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»