Italia entera clama contra una viñeta de ‘Charlie Hebdó’ sobre el terremoto
La revista satírica ‘Charlie Hebdó’ ha publicado en su última edición una viñeta sobre el terremoto que sacudió el centro de Italia la semana pasada y que ha indignado a ciudadanos y políticos italianos. En ella se compara a tres tipos de víctimas del seísmo con platos de pasta típicos del país.
Los ciudadanos han mostrado su rechazo a través de Twitter con el hashtag #jenesuispascharlie (yo no soy charlie), una variación de la etiqueta que se utilizó en la red social tras el atentado perpetrado por el Estado Islámico en enero de 2015 (#jesuischarlie) y que se creó para apoyar a la publicación en aquel momento.
En el dibujo que ha molestado a Italia, titulado ‘seísmo a la italiana’ aparecen varias víctimas del terremoto de 6 grados de magnitud que el pasado 24 de agosto dejó 267 fallecidos y cientos de heridos. Concretamente, representa a un herido ensangrentado bajo el título ‘Penne con salsa de tomate’, a otro bajo el nombre ‘Penne gratinados’ y a un grupo de personas bajo los escombros con el cartel ‘Lasaña’.
Los comentarios de rechazo en las redes sociales no se han hecho esperar, convirtiéndose en Italia en trending topic. Los usuarios de Twitter han tachado la viñeta de «vergonzosa», «lamentable» o de «burla». «¿Libertad de expresión hasta qué punto?», se preguntan algunos.
Por su parte, el alcalde de Amatrice, localidad afectada por el terremoto, Sergio Pirozzi, ha pedido respeto para los muertos en el terremoto. «¡Pero cómo se va a hacer una viñeta sobre los muertos! Sobre las desgracias no se hace sátira», ha señalado, según informa el diario italiano La Repubblica. Si bien, se ha mostrado seguro de que «esta sátira embarazosa no responde al verdadero sentimiento de los franceses».
Lo último en Internacional
-
Radicales lanzan cócteles molotov contra la Policía en París y un agente acaba con la pierna en llamas
-
Crisis en Polonia: el Gobierno de Tusk despliega la Policía ante el Constitucional y tratan de impedir por la fuerza el acceso al presidente
-
El Papa León XIV votó por correo para los comicios de mitad de mandato en EEUU
-
Milei regresará a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana justo dos semanas después de su última visita
-
La oposición israelí, atrapada entre dos promesas: apartar a Netanyahu o vetar a los partidos árabes
Últimas noticias
-
El significado del proverbio africano sobre la educación: «Si educas a un hombre, educas a un individuo; si educas a una mujer, educas a una generación»
-
El PSOE saca pecho de su inversión en trenes para hacer campaña tras 115 muertos: «Invertimos más dinero que Rajoy»
-
De Miñaur – Carlos Alcaraz en directo hoy: dónde ver, cómo va y última hora en vivo de la final de tenis del ATP 500 de Viena online gratis hoy
-
Jorge Luis Borges, poeta argentino: «No bebo, no fumo, como poco, mis únicos vicios son ‘El Quijote’, ‘La Divina Comedia’ y no incurrir en la lectura de Larreta ni Benavente»
-
La frase de Morgan Freeman (89 años): «Nunca dejes que el orgullo sea tu principio rector. Deja que tus logros hablen por ti»