Internacional

Israel anuncia que ampliará sus operaciones terrestres en Gaza tras intensificar los bombardeos

Así lo ha comunicado el portavoz del ejército, Daniel Hagari

El ejército de Israel ha confirmado que sus fuerzas ampliarán las operaciones terrestres en la Franja de Gaza tras intensificar los bombardeos. «Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta tarde su actividad», ha declarado su portavoz, Daniel Hagari.

«En las últimas horas hemos aumentado los ataques en Gaza. La Fuerza Aérea ataca ampliamente objetivos subterráneos e infraestructuras terroristas, de manera muy significativa. Las FDI trabajan poderosamente en todas las dimensiones para lograr los objetivos de la guerra», ha añadido en su perfil oficial en redes sociales tras anunciar el aumento de las operaciones terrestres en Gaza por parte de Israel.

El portavoz ha asegurado que las Fuerzas Aéreas israelíes están actuando sobre infraestructuras subterráneas en las que se encuentran los miembros del grupo terrorista Hamás. No obstante, insiste en que están «preparados para la defensa en todos los ámbitos: tierra, mar y aire».

Israel acumula dos días realizando pequeñas incursiones terrestres a la espera, precisamente, de la ofensiva militar por tierra a gran escala. Hasta ahora han atacado diferentes objetivos del grupo terrorista, como lanzaderas antitanque y un centro de operaciones: «Las tropas salieron del área al final de la actividad», han informado. Algo que, según declara el ejército, se han tomado como un ensayo previo.

Hamás tendría su base principal bajo un hospital

Al anuncio del aumento de las operaciones terrestres de Israel en Gaza se ha sumado otra comunicación. De la misma manera, Daniel Hagiri ha asegurado que Hamás tiene su base principal bajo uno de los hospitales más importantes de Gaza, el hospital de Shifa. 

El portavoz del ejército israelí ha compartido en una rueda de prensa ante los medios internacionales una recreación compuesta por unas «imágenes por satélite que demuestran los complejos subterráneos de Hamás».