Irán anuncia el lanzamiento exitoso de un nuevo misil de largo alcance
El Ejército de Irán ha anunciado este sábado el lanzamiento exitoso de un nuevo misil de largo alcance que presentó al mundo el pasado viernes por la mañana durante un desfile militar en Teherán.
Se trata del Khorramshahr, un proyectil con un alcance de 2.000 kilómetros, capacitado para llevar múltiples cabezas explosivas, que se suma a otros dos modelos de largo alcance, el Qadr-F y el Sejjil, aunque el misil de hoy tiene un tamaño más pequeño.
El lanzamiento ha sido retransmitido por la cadena nacional de televisión IRIB, que no ha precisado el lugar donde se ha realizado la prueba. En las imágenes, captadas desde cuatro posiciones distintas ángulos, se aprecia el despegue del misil y la separación de la cabeza explosiva.
Sanciones
La república islámica ha sido objeto de duras críticas por parte de Estados Unidos, que ha impuesto varias sanciones al país por su programa de misiles.
Según Washington, esta clase de pruebas suponen una violación de la resolución 2231 de Naciones Unidas, adoptada en 2015 como parte del histórico acuerdo por el que Irán se reintegraba en la comunidad occidental a cambio de comprometerse a despejar dudas sobre la naturaleza de su programa nuclear.
Irán niega estas alegaciones e insiste en que sus ensayos con misiles tienen un propósito exclusivamente defensivo y en ningún momento se han realizado pruebas con cabezas nucleares.
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
EEUU bombardea Irán en respuesta a una «violación del alto el fuego» y Teherán contraataca
-
EEUU despliega en Ormuz 10.000 militares y 10 buques de guerra para bloquear el estrecho
-
EEUU logra que Israel y Líbano firmen un acuerdo marco que siente las bases para negociar una «paz duradera»
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
Últimas noticias
-
Uruguay – España en directo online | Resultado, minuto a minuto y tabla de posiciones del Grupo H del Mundial 2026 hoy en vivo
-
El árbitro Ismail Elfath da rienda suelta a la cacería uruguaya y desespera a España
-
Bielsa se carga a Valverde: le cambia en el 56’ con Uruguay obligado a remontar para clasificarse
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
EEUU bombardea Irán en respuesta a una «violación del alto el fuego» y Teherán contraataca