Impresionante imagen de un misil ruso sin explotar incrustado en el fregadero de una casa de Járkov
¿El conflicto entre Rusia y Ucrania puede desencadenar la tercera guerra mundial?
¿Por qué hay guerra entre Rusia y Ucrania? Las claves del conflicto
Todo lo que debes saber sobre Ucrania
Hasta la cocina. En esta ocasión el misil ruso llegó hasta la mismísima cocina de una familia de la ciudad de Járkov. Una prueba de que las tropas rusas atacan, desde hace semanas, objetivos civiles, ciudadanos ucranianos . Afortunadamente en este caso, el hallazgo de un misil sin explotar en una cocina ha evitado una tragedia más dentro de la propia tragedia de la guerra.
Járkov es una de las ciudades ucranianas más golpeadas por los ataques rusos desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero. Los misiles de Putin han destrozado ya numerosos edificios administrativos pero también civiles.
«Garantías de seguridad»
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha remarcado hoy martes al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la importancia de que el país europeo cuente con «garantías de seguridad efectivas», en el marco de la ofensiva rusa.
En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter al término de una conversación con el ‘premier’ canadiense, Zelenski ha trasladado que ambos líderes también han abordado el proceso de paz para el conflicto.
Asimismo, el presidente ucraniano ha informado a Trudeu sobre los recientes bombardeos contra infraestructuras civiles en Ucrania y la catástrofe humanitaria derivada del conflicto, especialmente en Mariúpol. «El liderazgo canadiense para apoyar a Ucrania es importante», ha concluido Zelenski.
Canadá figura entre los países que han adoptado sanciones contra Rusia en represalia a la invasión de Ucrania y en coordinación con los socios de la Unión Europea (UE) y la OTAN.
Lo último en Internacional
-
Quién es quién en todos nombramientos de Trump para Gaza en la segunda fase del plan de paz
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
La CIA confirma su reunión con Delcy en Caracas el mismo día que Trump recibió a Corina Machado
-
Trump amenaza con subir los aranceles a todos los países que no apoyen su plan para Groenlandia
-
Taiwán acusa a China de distorsionar una resolución de la ONU para justificar sus reclamaciones de soberanía
Últimas noticias
-
Más protección para las aguas internacionales: entra en vigor el Tratado de los Océanos
-
Quién es quién en todos nombramientos de Trump para Gaza en la segunda fase del plan de paz
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Cómo se escribe sonríe o sonrie
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»