El hombre que se paseó 16 minutos por la Casa Blanca llevaba granadas de gas lacrimógeno
El hombre que logró saltar la reja de la Casa Blanca el pasado fin de semana deambuló durante 16 minutos por los jardines de la residencia presidencial antes de ser detenido, informó este viernes el Servicio Secreto estadounidense.
El individuo entró al recinto justo antes de la medianoche del 10 de marzo, según esta unidad de élite encargada de la seguridad del mandatario Donald Trump, quien se encontraba en la residencia en ese momento.
Durante ese tiempo, el hombre consiguió superar la valla del perímetro exterior y una barrera para vehículos, además de rebasar otra verja cerca del ala este de la Casa Blanca antes de ser arrestado, explicó el Servicio Secreto en un comunicado.
Agentes no armados «lo detuvieron en el lugar sin problemas», precisó. «El Servicio Secreto puede confirmar que el individuo no entró en (el edificio de) la Casa Blanca en ningún momento».
El sospechoso fue identificado como Jonathan Tran, de 26 años, procedente del estado de California, según la CNN.
De acuerdo con el diario The Washington Post, el hombre llevaba una mochila con dos granadas de gas lacrimógeno. Si es declarado culpable, puede ser condenado a un máximo de 10 años de cárcel, según el periódico.
No es la primera vez que una persona logra burlar la seguridad y entrar en el recinto de la Casa Blanca.
Un veterano de guerra con problemas mentales consiguió entrar en la residencia presidencial en septiembre de 2014 con una navaja en un bolsillo, tras saltar la reja y cruzar el jardín corriendo.
Lo último en Internacional
-
Trump desclasifica informes de la CIA que «prueban que el sistema electoral ha sido manipulado» y acusa a China
-
En 1954 alguien pensó que lo más fácil para unir dos países era construir un puente: años más tarde y tras una inversión de 1.700 millones de euros 25 km de carretera lo han hecho realidad
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
Trump paga 5,6 millones a la escritora Carroll tras ser condenado por abuso sexual y difamación
-
El partido de Le Pen llama «racista» a Rajoy y califica sus comentarios de «lamentables»
Últimas noticias
-
Un farmacéutico experto acaba con el mito del agua fría: «Sólo deja residuos en el pelo y por eso se ve brillante»
-
Servinabar pagó a Cerdán la señal para un pisazo en el centro de Madrid tras ser nombrado nº 3 del PSOE por Sánchez
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedente de la trama a través de Servinabar
-
Tamara Falcó juega la carta divina antes de la final del Mundial: así relaciona a León XIV con el sueño de España
-
La reflexión de Albert Einstein que sigue siendo una lección de vida: «La imaginación es más importante que el conocimiento»