El hombre que se paseó 16 minutos por la Casa Blanca llevaba granadas de gas lacrimógeno
El hombre que logró saltar la reja de la Casa Blanca el pasado fin de semana deambuló durante 16 minutos por los jardines de la residencia presidencial antes de ser detenido, informó este viernes el Servicio Secreto estadounidense.
El individuo entró al recinto justo antes de la medianoche del 10 de marzo, según esta unidad de élite encargada de la seguridad del mandatario Donald Trump, quien se encontraba en la residencia en ese momento.
Durante ese tiempo, el hombre consiguió superar la valla del perímetro exterior y una barrera para vehículos, además de rebasar otra verja cerca del ala este de la Casa Blanca antes de ser arrestado, explicó el Servicio Secreto en un comunicado.
Agentes no armados «lo detuvieron en el lugar sin problemas», precisó. «El Servicio Secreto puede confirmar que el individuo no entró en (el edificio de) la Casa Blanca en ningún momento».
El sospechoso fue identificado como Jonathan Tran, de 26 años, procedente del estado de California, según la CNN.
De acuerdo con el diario The Washington Post, el hombre llevaba una mochila con dos granadas de gas lacrimógeno. Si es declarado culpable, puede ser condenado a un máximo de 10 años de cárcel, según el periódico.
No es la primera vez que una persona logra burlar la seguridad y entrar en el recinto de la Casa Blanca.
Un veterano de guerra con problemas mentales consiguió entrar en la residencia presidencial en septiembre de 2014 con una navaja en un bolsillo, tras saltar la reja y cruzar el jardín corriendo.
Lo último en Internacional
-
Ramesh, el único superviviente del vuelo de Air India que salió andando del avión tras el accidente
-
Nuevo ataque de Israel a Irán: el ejército de Netanyahu destruye el aeropuerto de Tabriz
-
Israel asegura que Irán tiene suficiente uranio para fabricar «15 bombas nucleares en cuestión de días»
-
Israel lanza un ataque contra el programa nuclear de Irán y acaba con el jefe de la Guardia Revolucionaria
-
El temor a una respuesta rápida de Irán a Israel aumenta la alarma de una guerra total
Últimas noticias
-
Dimisión de Santos Cerdán, en directo: reacciones de Pedro Sánchez, crisis del PSOE, los audios de Ábalos y Koldo y última hora política
-
El PSOE pone a su abogado estrella a defender a Santos Cerdán en el Supremo
-
El abogado de Cerdán pidió cárcel a Aldama y se personó en el ‘caso Koldo’ para dar información al PSOE
-
Carlos Sainz ilusiona en el primer contacto con Canadá
-
OKDIARIO aterriza en La Sarthe para la histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans