Internacional

Henrique Capriles herido con gas pimienta en una marcha opositora en Caracas

  • Juanan Jiménez
  • Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

La Policía venezolana se ha empleado con violencia contra los opositores que marchaban este miércoles hacia la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir que se agilice la validación de las 1,8 millones de firmas presentadas por la oposición para pedir un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Durante la marcha el gobernador Henrique Capriles fue alcanzado por gas pimienta lanzado por la policía.

Los uniformados de la Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloquearon el paso en las rutas que llevan a la sede principal del CNE en Caracas, en uno de cuyos sectores incluso lanzaron algunos gases lacrimógenos, aunque sin mayores incidentes, constataron periodistas de diversos medios.

Los gases alcanzaron al gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles, denunció la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La virulencia de la policía frenó el avance de los opositores, tras lo cual policías y militares formaron una barricada que los obligó a volver al punto de partida en Bello Monte.

«El pueblo quiere cambio, sus trampas sólo fortalecen nuestra determinación», expresó Capriles, quien, portando una gran bandera de Venezuela, encabezó la marcha en Caracas.