Guaidó promete medidas para «proteger» los activos venezolanos de la «cueva de ladrones» de Maduro
El proclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este viernes que en los próximas días dará a conocer una batería de medidas para "proteger" los activos venezolanos del Gobierno de Nicolás Maduro, al que ha definido como una "cueva de ladrones".
«No vamos a seguir permitiendo que se roben el dinero de toda Venezuela (…) En las próximas horas haremos comunicados oficiales para lograr la protección de esos activos», ha dicho el líder opositor en un mitin multitudinario que ha celebrado desde la plaza Bolívar del municipio de Chacao, en el área metropolitana de Caracas.
Guaidó ha denunciado que «la cueva de ladrones» encabezada por Maduro ha estado «despilfarrando» los recursos del Estado venezolano. A este respecto, ha recordado el caso del ex tesorero nacional Alejandro Andrade, que ha confesado que aceptó hasta 1.000 millones de dólares en sobornos que posteriormente blanqueó con inversiones de todo tipo.
El jefe de la Asamblea Nacional ha explicado que en una primera fase anunciarán medidas para «proteger» los fondos públicos tanto dentro como fuera de Venezuela y posteriormente habrá «una segunda etapa» que ha reconocido que «será más compleja porque el poder está secuestrado y, por ende, la burocracia».
Guaidó ha incidido en que hay «muchas cosas técnicas operativas» que deben hacerse correctamente para evitar que este proceso se preste a la corrupción. «Hay que ser muy cuidadosos con el dinero que es de todos los venezolanos. Cada centavo del presupuesto publico debe ser sagrado porque hay vidas que dependen de eso», ha recalcado.
Juan Guaidó también rechazó la propuesta de México y Uruguay para ejercer de mediadores en un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición, indicando que la única propuesta a discutir es «el cese de la usurpación».
«El régimen del usurpador está acostumbrado a dos cosas cuando la presión le sube: la primera, la represión, el asesinato, la persecución (…); y la segunda, a que cuando esa represión no le ha resultado se convierte en falso diálogo», ha dicho desde la plaza de Chacao, en el área metropolitana de Caracas, en un mitin multitudinario.
Lo último en Internacional
-
Irán desafía los límites espaciales y compra el satélite chino TEE-01B situado a 500 km con capacidad de resolución de 2m en modo multiespectral
-
Marruecos elimina el asfalto tradicional de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Una familia recorre 100 kilómetros con su hijo muerto en el coche sin darse cuenta: «Pensábamos que estaba durmiendo»
-
Le ofrecieron 13 millones de euros a cambio de vender sus tierras pero se negó: «No quiero un centro de datos de IA»
-
Dos cazas españoles derriban un dron que violaba el espacio aéreo de Rumanía
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,3% a mediodía y se sitúa por debajo de los 20.100 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y a por todo lo que se ponga delante»
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
OKDIARIO caza en exclusiva a dos jóvenes turismofóbicos vandalizando el mobiliario urbano: «El turismo mata Mallorca»
-
Quien pueda hacer, que haga