Guaidó promete medidas para «proteger» los activos venezolanos de la «cueva de ladrones» de Maduro
El proclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este viernes que en los próximas días dará a conocer una batería de medidas para "proteger" los activos venezolanos del Gobierno de Nicolás Maduro, al que ha definido como una "cueva de ladrones".
«No vamos a seguir permitiendo que se roben el dinero de toda Venezuela (…) En las próximas horas haremos comunicados oficiales para lograr la protección de esos activos», ha dicho el líder opositor en un mitin multitudinario que ha celebrado desde la plaza Bolívar del municipio de Chacao, en el área metropolitana de Caracas.
Guaidó ha denunciado que «la cueva de ladrones» encabezada por Maduro ha estado «despilfarrando» los recursos del Estado venezolano. A este respecto, ha recordado el caso del ex tesorero nacional Alejandro Andrade, que ha confesado que aceptó hasta 1.000 millones de dólares en sobornos que posteriormente blanqueó con inversiones de todo tipo.
El jefe de la Asamblea Nacional ha explicado que en una primera fase anunciarán medidas para «proteger» los fondos públicos tanto dentro como fuera de Venezuela y posteriormente habrá «una segunda etapa» que ha reconocido que «será más compleja porque el poder está secuestrado y, por ende, la burocracia».
Guaidó ha incidido en que hay «muchas cosas técnicas operativas» que deben hacerse correctamente para evitar que este proceso se preste a la corrupción. «Hay que ser muy cuidadosos con el dinero que es de todos los venezolanos. Cada centavo del presupuesto publico debe ser sagrado porque hay vidas que dependen de eso», ha recalcado.
Juan Guaidó también rechazó la propuesta de México y Uruguay para ejercer de mediadores en un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición, indicando que la única propuesta a discutir es «el cese de la usurpación».
«El régimen del usurpador está acostumbrado a dos cosas cuando la presión le sube: la primera, la represión, el asesinato, la persecución (…); y la segunda, a que cuando esa represión no le ha resultado se convierte en falso diálogo», ha dicho desde la plaza de Chacao, en el área metropolitana de Caracas, en un mitin multitudinario.
Lo último en Internacional
-
El papa León XIV recibe el alta hospitalaria tras su operación y mañana rezará el Ángelus en el Vaticano
-
La dura reflexión a la que ha llegado un español que decidió emigrar: «Cuando pueda vivir en España con la calidad de vida que tengo en Dinamarca, volveré»
-
Mohamed VI impone continuidad en Interior y Exteriores: el mensaje que manda a España tras la crisis de Ceuta
-
Putin en sintonía con Trump: ambos coinciden en que Zelenski «no quiere la paz»
-
Primera imagen del Papa León XIV celebrando misa en el hospital tras su operación de pulmón
Últimas noticias
-
Así ha sido la primera Hyperpole del WEC en Barcelona: Genesis sorprende y Peugeot se adapta con el 9X8
-
La cruda confesión de Charles Spencer sobre lo que dijo Carlos III tras la muerte de Lady Di: «La olvidaremos lo antes posible»
-
El Rayo – Athletic suspendido por el lanzamiento de objetos se reanudará a puerta cerrada con fecha aún por determinar
-
Cuándo se juega el Barcelona femenino – Atlético de Madrid: horario y cómo ver por televisión en directo gratis y en streaming el partido de la Liga F
-
Resultado Barcelona – Feyenoord | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions League (5-1)