Guaidó desvela haber mantenido reuniones clandestinas con los militares para facilitar la transición
El proclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha asegurado en un artículo de opinión publicado este miércoles en el diario 'The New York Times' que la oposición venezolana ha celebrado reuniones clandestinas con miembros de las Fuerzas Armadas y de seguridad del país.
«La transición requerirá el apoyo de contingentes militares clave. Hemos celebrado reuniones clandestinas con miembros de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad», ha afirmado Guaidó en el artículo de opinión.
«La retirada de apoyo por parte de los militares al señor Maduro es crucial para permitir un cambio en el Gobierno», ha subrayado, refiriéndose al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Guaidó ha prometido a la «familia militar» una amnistía si desobedece las órdenes del Gobierno de Maduro. En estos años el descontento en la institución armada con el líder bolivariano ha ido en aumento y se ha manifestado a través de algunas acciones, si bien el ‘chavismo’ sigue ejerciendo un firme control sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El autoproclamado «presidente encargado» se ha fijado como ‘hoja de ruta’ cesar la «usurpación del poder» y crear un gobierno de transición que conduzca a la celebración de unas elecciones «libres». Estados Unidos, Canadá y la mayoría de los países de la región han reconocido a Guaidó como «presidente encargado» y le han ofrecido su apoyo en esta «transición democrática».
En estos días, la tensión se ha disparado en las calles. En estos días, al menos 43 personas han muerto y 850 han sido detenidas desde el 21 de enero, según datos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Lo último en Internacional
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
Una ciudad brasileña lucha contra el avance del mar: edificios inclinados y un proyecto de 200 millones para protegerla
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
-
La coalición de izquierdas liderada por Andersson recuperaría el poder en Suecia según los sondeos a pie de urna
-
Evacuado el tren en el que viajaban Boris Johnson y varios líderes europeos en Ucrania tras alcanzar un dron al que iba por detrás
Últimas noticias
-
Los expertos en veterinaria coinciden: «Para las personas alérgicas, lo recomendable son los gatos azules porque segregan mucha menor cantidad de la proteína que produce alergia»
-
Aníbal Barca: el general cartaginés que estuvo a punto de derrotar a Roma
-
Asesinada en México una estudiante española de 21 años que realizaba un intercambio académico
-
Marruecos refuerza su flota y compra dos buques dron para detectar submarinos y minas frente al Estrecho por 13 millones de euros
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca