El Gobierno escocés vaticina que Reino Unido intentará volver a la UE en 20 años
El ministro escocés para el Brexit, Michael Russell, ha pronosticado que las consecuencias de la ruptura entre Reino Unido y la Unión Europea serán tan perjudiciales que el país intentará regresar al bloque continental en unas dos décadas.
«Creo que en un plazo de 20 años, si Reino Unido sale, estaremos intentando volver y habremos perdido 20 años de influencia y progreso», ha advertido Russell durante una comparecencia en el Parlamento escocés. «Es ridículo», ha apostillado.
Los escoceses votaron mayoritariamente en contra del Brexit en el referéndum del 23 de junio de 2016, pero están obligados a acatar la preferencia del 55 por ciento de los británicos.
Las negociaciones aún no han empezado y están a expensas de lo que ocurra el próximo 8 de junio, cuando se celebrarán elecciones parlamentarias anticipadas. Deberán concluir en un plazo máximo de dos años desde la activación del proceso, es decir, antes de marzo de 2019.
Temas:
- Brexit
- Escocia
- Reino Unido
Lo último en Europa
-
León XIV reivindica la memoria de un sacerdote polaco asesinado «por los seguidores del comunismo»
-
El Papa León XIV pide a la paz en Ucrania ante la presencia de Zelenski: «Es la hora del amor»
-
Esto es lo que más impresiona de León XIV a un sacerdote español que ha vivido la elección de 7 papas
-
León XIV conquista en tiempo récord a los conservadores: «La arbitrariedad ha terminado»
-
Por qué el Papa León XIV rezó a la Virgen del Buen Consejo: los signos que revelan su devoción a María
Últimas noticias
-
Detenido con 75 años por hacer una hoguera para cocinar que provocó el incendio de Molinaseca (León)
-
Un pescador de Cádiz captura un pez y los expertos ponen el grito en el cielo: es una especie en peligro de extinción
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 25 al 27 de agosto
-
El padre de Lamine Yamal habla de la relación de su hijo con Nicki Nicole: «Si pasa algo grave»
-
Así es la desconocida vida Lydia Valentín: su edad, su pareja y sus medallas