El Etna vuelve a entrar en erupción y obliga a cerrar el aeropuerto de Catania
El aeropuerto de Catania se ha visto obligado a paralizar temporalmente su actividad
El volcán Etna, considerado uno de los más activos del mundo, ha vuelto a entrar en erupción con una actividad que ha obligado a paralizar temporalmente las operaciones en el aeropuerto de Catania, en Sicilia.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia ha informado de que este domingo, 13 de agosto, por la noche se dio una emisión de lava que se vio interrumpida en torno a las 03:20 horas. Posteriormente, se dio la salida de cenizas y el humo derivado de la erupción se dispersó en dirección sur.
COMUNICATO DI ATTIVITA’ VULCANICA del 2023-08-14 06:21:17(UTC) – ETNA.
L’INGV-OE, comunica che l’attività di fontana di lava del Cratere di SE, nel corso della notte ha prodotto una nube vulcanica. https://t.co/pVt7VItfoN #INGV #Etna#osservatorioetneo #comunicato pic.twitter.com/j6aurZkyMz— INGVvulcani (@INGVvulcani) August 14, 2023
Precisamente, esta nueva erupción y el cierre del aeropuerto coincide con el inicio de las vacaciones en Italia, conocidas como el Ferragosto. -una festividad que suele ir acompañada de traslados masivos-. Cabe destacar, además, que Sicilia es uno de los destinos favoritos de los italianos en la época estival. Por el aeropuerto internacional de Catania, en el este de Sicilia, transitaron el año pasado unos 10 millones de pasajeros.
Erupciones frecuentes
Con sus 3.324 metros, el Etna es el volcán activo más alto de Europa y ha entrado en erupción con frecuencia en los últimos 500.000 años. La última de las erupciones tuvo lugar el pasado mes de mayo, cuando también se tuvo que proceder al cierre del aeródromo.
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, Israel y EEUU en directo hoy, 27 de marzo | Reacciones de Trump y Netanyahu y última hora de los ataques
-
El juez zanja la segunda comparecencia de Maduro con un rotundo: «No voy a desestimar el caso»
-
Estados Unidos está retrasando el alto el fuego en Irán por una razón clave
-
Trump amplía al 6 de abril el ultimátum para atacar las plantas eléctricas persas «a petición de Irán»
-
Así es Nick Adams el influencer «macho alfa» que ha fichado Trump para «turismo y excepcionalismo»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, Israel y EEUU en directo hoy, 27 de marzo | Reacciones de Trump y Netanyahu y última hora de los ataques
-
Ortega Smith usó su amistad con la ‘traidora’ de Milei para torpedear la relación entre Abascal y el argentino
-
Adiós a los potus de siempre: su sustituto es más elegante, más fácil de cuidar y lo recomiendan los expertos
-
El «padre» Alonso llega a Japón pero no hace milagros con Aston Martin: «Las vibraciones son…»
-
Las gasistas replican a la CNMC: “No compensa el recorte de 2020 ni la subida de la inflación”