Estados Unidos abate al líder de Al Qaeda en Siria con un ataque aéreo
Estados Unidos ha abatido al líder de Al Qaeda en Siria en un ataque aéreo realizado mediante un dron, según ha anunciado el Pentágono. El ataque fue lanzado el pasado 18 de noviembre cerca de Sarmada, en el noroeste de Siria, y tenía como blanco a Abu Afghan al-Masri, según ha confirmado el portavoz Peter Cook.
«Al-Masri, egipcio, originalmente se integró a Al Qaeda en Afganistán y más tarde pasó a la organización en Siria», dijo Cook, subrayando que Masri tiene nexos con grupos «terroristas» que operan en el suroeste de Asia.
El Pentágono no brindó informaciones suplementarias sobre el yihadista, limitándose a afirmar que se trataba de una persona «con un papel de líder» en Al-Qaida. «Ayudó a organizar las actividades de Al-Qaeda» y estaba «bajo nuestro radar hace un tiempo», agregó Cook.
Una coalición liderada por Estados Unidos combate al grupo Estado Islámico en Siria, pero también ha golpeado a los líderes de otros grupos, como el Frente Al Nusra, que cambió de nombre a Fatah al-Sham. En octubre, el Pentágono dijo que un ataque aéreo de Estados Unidos cerca de Idlib atacó a un líder de Al Nusra, Ahmed Salama Mabrouk, un egipcio también conocido por su nombre de guerra de Abu Faraj.
Lo último en Internacional
-
Fujimori vuelve a imponerse a Sánchez en las presidenciales de Perú con un 98,2% escrutado
-
EEUU lanza una nueva oleada de ataques sobre Irán en respuesta a las «agresiones injustificadas» de Teherán
-
Trump revela que una operación secreta de EEUU ha hecho pasar 100 millones de barriles de petróleo por el estrecho de Ormuz
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Trump amenaza las centrales eléctricas de Irán por cargarse el acuerdo: «Ahora pagarán las consecuencias»
Últimas noticias
-
Cuándo empieza el Mundial 2026: fechas, sedes y cuándo es la final de la Copa del Mundo
-
Los médicos del País Vasco estallan y desvelan de colapso sanitario: «La huelga indefinida está cerca»
-
La psicología concluye que las personas que se alegran del mal ajeno no lo hacen porque sean malas, sino que es un mecanismo de justicia y defensa
-
El sombrero cowboy que dejó sin palabras al Papa León XIV en su visita a España: «Nunca imaginé algo así»
-
Sánchez copia al Papa y se hace la foto con el bebé en brazos de una inmigrante que llegó en patera a Canarias