Estados Unidos abate al líder de Al Qaeda en Siria con un ataque aéreo
Estados Unidos ha abatido al líder de Al Qaeda en Siria en un ataque aéreo realizado mediante un dron, según ha anunciado el Pentágono. El ataque fue lanzado el pasado 18 de noviembre cerca de Sarmada, en el noroeste de Siria, y tenía como blanco a Abu Afghan al-Masri, según ha confirmado el portavoz Peter Cook.
«Al-Masri, egipcio, originalmente se integró a Al Qaeda en Afganistán y más tarde pasó a la organización en Siria», dijo Cook, subrayando que Masri tiene nexos con grupos «terroristas» que operan en el suroeste de Asia.
El Pentágono no brindó informaciones suplementarias sobre el yihadista, limitándose a afirmar que se trataba de una persona «con un papel de líder» en Al-Qaida. «Ayudó a organizar las actividades de Al-Qaeda» y estaba «bajo nuestro radar hace un tiempo», agregó Cook.
Una coalición liderada por Estados Unidos combate al grupo Estado Islámico en Siria, pero también ha golpeado a los líderes de otros grupos, como el Frente Al Nusra, que cambió de nombre a Fatah al-Sham. En octubre, el Pentágono dijo que un ataque aéreo de Estados Unidos cerca de Idlib atacó a un líder de Al Nusra, Ahmed Salama Mabrouk, un egipcio también conocido por su nombre de guerra de Abu Faraj.
Lo último en Internacional
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
-
EEUU desafía a España y pasea sus bestias ‘Pegasus’ KC-46A por el estrecho de Gibraltar
Últimas noticias
-
Quiénes serán los narradores y comentaristas de Dazn en el Mundial 2026
-
Qué fue de Zac Efron: de su éxito en ‘High School Musical’ a su irreconocible aspecto
-
Chabelita estalla contra Isabel Pantoja en redes sociales: «Por mis hijos lo doy todo y más»
-
La nueva norma que cambia los bares para siempre en España: adiós a las terrazas este verano
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 1 de mayo