Lilian Tintori denuncia amenazas de muerte contra su marido el opositor Leopoldo López en la cárcel
La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció este domingo que el dirigente recibió amenazas de muerte en la prisión militar donde cumple una condena de casi 14 años.
Según Tintori, un sargento, que identificó sólo con el apellido Corredor, «dijo delante de los otros custodios que a Leopoldo hay que matarlo y que si le dan la orden, él mismo lo haría».
«Leopoldo le preguntó que por qué decía eso y el sargento le respondió que él solo obedece a órdenes de arriba», agregó la esposa del opositor, en un video que compartió en su cuenta en la red social Twitter.
Tintori dijo haber pedido una reunión «urgente» con el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, «por lo que está pasando» en la cárcel de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.
Aseguró que las autoridades mantienen incomunicado al líder del partido Voluntad Popular, preso desde febrero de 2014.
El pasado 12 de agosto, la justicia rechazó una apelación de la defensa y confirmó la condena impuesta en septiembre de 2015 a López, por cargos de incitación a la violencia durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014, que dejaron 43 muertos.
Ahora, los abogados del político preparan un recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la última instancia ante la cual pueden recurrir la pena, pero una institución a la que la oposición acusa de servir al gobierno.
Lo último en América Latina
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
-
Esta es la lista de todos los presidentes de los Estados Unidos
-
Petro le echa un cable al régimen de Maduro y califica de «noticia falsa» la detención de Corina Machado
Últimas noticias
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»
-
ONCE hoy, lunes, 8 de mayo de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Scaloni se rinde a España: «Están muy bien y es una selección de las mejores»