El ejército sirio está a un kilómetro de lograr dividir la rebelde Alepo oriental en dos
El Ejército sirio ha logrado en las últimas horas importantes avances en Alepo Oriental y está a solo un kilómetro de separar el norte y el sur de esta parte de la ciudad bajo control de las milicias rebeldes. El portal SyriaDirect ha informado de estos avances de las fuerzas gubernamentales tras trece días de intensos bombardeos con obuses, barriles explosivos, bombas y «cientos de víctimas» desde el 15 de noviembre.
«Las fuerzas del régimen han avanzado en el monte Bedro, Ard al Hamra, el cementerio Islámico, Shej Najjar y hasta Sajor, con lo que ya están a un kilómetro del oeste de Alepo. Si el régimen avanza, podrá cortar Alepo Oriental en dos mitades», señala SyriaDirect.
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado de la muerte de 18 civiles en Alepo, concretamente en los barrios de Sajur, Karm al Tahan, Marya, Bab al Nairab, Al Qateryi, Masaken Hanano y Al Mashhad.
A todo ello se suma la grave situación humanitaria por la falta de alimentos y medicinas y personal sanitario. La Media Luna Árabe Siria ha informado de que está atendiendo ya las necesidades de los desplazados, aunque no proporciona cifras concretas.
Mientras, el régimen y el Centro para la Reconciliación en Siria ruso, dependiente del Ministerio de Defensa ruso han informado de la salida en masa de civiles de la zona. El Gobierno ruso asegura que hasta 2.500 civiles han sido evacuados de Alepo Oriental durante la jornada del domingo tras el avance de las tropas gubernamentales, que han tomado un total de ocho barrios de esta parte de la ciudad hasta ahora bajo control de los rebeldes.
«Durante la jornada del 27 de noviembre, las tropas gubernamentales de la República Árabe Siria liberaron de los terroristas ocho barrios de Alepo Oriental», ha informado el Centro para la Reconciliación en Siria.
Temas:
- Alepo
- Guerra de Siria
Lo último en Internacional
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
-
Última hora del estado de salud del Papa Francisco: «Ha descansado bien pero no está fuera de peligro»
Últimas noticias
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10
-
Illes Balears-Sporting de Portugal en la semifinal de la Champions
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»