EEUU se convierte en el primer país que registra 2.000 muertes en un día por coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El avance del coronavirus sigue imparable por todo el mundo. El país que está experimentando un mayor crecimiento tanto en número de contagios como en número de muertes es Estados Unidos, que también ha registrado el alarmante récord de tener más de 2.000 muertes en un sólo día.
El balance actualizado de ese sábado de la Universidad Johns Hopkins ha desvelado que EEUU ha sobrepasado ya el medio millón de casos positivos de coronavirus, manteniéndose como el país más afectado por la pandemia.
En concreto, el país norteamericano ha confirmado un total de 501.301 casos, una cifra muy superior al siguiente país con más contagios, España, que contabiliza 157.022. Así, los contagios se han incrementado en Estados Unidos en 35.002 durante las últimas 24 horas.
Por otra parte, el Covid-19 ha dejado ya 18.769 muertes en Estados Unidos, lo que supone casi 2.100 más decesos que el viernes. El número de fallecidos está próximo a superar la cifra registrada por Italia, que hasta el momento es la nación con más víctimas mortales a causa del coronavirus, 18.849.
El territorio estadounidense más afectado por la pandemia del coronavirus es el Estado de Nueva York, que ha trasladado 170.512 personas afectadas por el Covid-19, un incremento de 10.575 casos respecto al día anterior. En cuanto a los fallecimientos, el estado ha alcanzado los 7.844, casi 780 más. Además, la ciudad homónima ha reportado 5.820 decesos por Covid-19.
A nivel global, la pandemia del coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, ha dejado más de 102.700 víctimas mortales y la cifra de contagiados casi alcanza los 1,7 millones.
Lo último en Internacional
-
Trump y Xi Jinping debaten el futuro decisivo del siglo XXI y dejan a Europa fuera del tablero
-
El vídeo viral de Elon Musk en China: rompe el protocolo para grabar el Gran Salón del Pueblo
-
El Pentágono cancela el despliegue de 4.000 efectivos militares de EEUU en Polonia
-
Taiwán, la línea roja que impone China a Trump: fabrica el 90% de los chips de vanguardia del mundo
-
Trump rompe su promesa sobre el alcohol y bebe un sorbo de champán como muestra de respeto a Xi Jinping
Últimas noticias
-
«Matar» a González Amador para «matar» a Ayuso
-
Los OK y KO del viernes, 15 de mayo de 2026
-
Un financiador de la cátedra de Begoña admite al juez reuniones con ella y la asesora en cafeterías como reveló OKDIARIO
-
El vídeo de González Amador ante la juez: «Me dijeron que sabían quién era yo y que Hacienda me iba a matar»
-
La testigo clave del caso del cirujano acusado de violar a pacientes: «Ví al doctor mover la pelvis, no vi penetración»