Donald Trump confirma que vivirá de forma permanente en la Casa Blanca durante su mandato
Donald Trump ha confirmado que se mudará a la Casa Blanca para vivir allí una vez tome posesión del cargo como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero, desactivando así los rumores que apuntaban a que podría simultanear la residencia presidencial con su hotel en Washington y la Torre Trump en la Quinta Avenida de Nueva York. Lo desveló en una respuesta a la periodista Kelly O’Donnell, de la NBC.
Ha confirmado también que la próxima primera dama, Melania Trump, y su hijo Barron se mudarán a la Casa Blanca cuando finalice el presente curso escolar. En las últimas fechas había surgido algún rumor que ponía en duda que Trump fuera a convertir la Casa Blanca en su residencia principal, a raíz de un comentario de Melania Trump refiriéndose a que no sería bueno para su hijo, de 10 años, mudarse a mediados del curso escolar. El New York Times elucubró el pasado 11 de noviembre con la posibilidad de que Trump optase por pasar la mayor parte del tiempo en su torre de Nueva York, aunque esta opción queda ya desactivada.
En realidad, no existe ninguna ley que oblige al comandante en jefe a vivir de forma permanente en la Casa Blanca, si bien en toda la historia del país sólo George Washington no vivió allí: fue él quien aprobó el emplazamiento y el diseño de la residencia presidencial, pero fue su sucesor John Adams quien ya pudo habitarla.
En la historia del país ha sido George W. Bush quien más tiempo ha pasado por decisión propia viviendo lejos de la Casa Blanca durante su mandato: un tercio. Pasó 490 días en su rancho de Crawford, en Texas, y 487 días en el resuro presidencial de Camp David, amén de 43 días en la casa de sus padres en Maine.
Harry Truman pasó gran parte de su mandato en Blair House, también en Washington DC, puesto que la Casa Blanca estaba siendo objeto de una profunda renovación.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
-
La alcaldesa demócrata de Los Ángeles se fue a Ghana ignorando las alertas sobre «fuegos extremos»
-
Incendios en Los Ángeles: imágenes de última hora de la situación en California (Estados Unidos)
-
El Capitán América y los Vengadores: Trump reúne un equipo de película
Últimas noticias
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán
-
Marco Asensio resurge de sus cenizas: marca un doblete para darle la victoria al Aston Villa de Emery
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge