Trump anuncia hoy sus planes sobre el muro con México e inmigrantes musulmanes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en Twitter que a partir de este miércoles comenzará a anunciar algunas de sus decisiones en materia de seguridad nacional y, en particular, la de construir un muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña más polémicas.
Big day planned on NATIONAL SECURITY tomorrow. Among many other things, we will build the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Fuentes de la Casa Blanca han confirmado a la cadena CNN que el anuncio se hará público a las 13:25 horas (19:25 en España), al paso de Trump por el departamento de Seguridad Nacional.
Asimismo, anunciará varias órdenes ejecutivas, entre ellas una sobre los recursos federales para la construcción del muro y otras con respecto a visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que «patrocinen el terrorismo», como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.
Trump ya se comprometió en campaña a deportar o encarcelar a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tomara posesión de su cargo el próximo mes de enero.
También prometió levantar un muro -o en su defecto, una alambrada en algunas zonas- en la frontera con México, medida que le ha supuesto varios encontronazos verbales con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
Temas:
- Donald Trump
- México
Lo último en Estados Unidos
Un nuevo cable submarino de Estados Unidos abre un posible cambio en el orden mundial
Entre fallos y retretes atascados: así termina la misión del USS Gerald Ford en Oriente Medio
Identificación histórica: buscan poner nombre a decenas de víctimas del USS Arizona
¿Cuántas bases militares de Estados Unidos hay en España y dónde están?
¿Cuánto subirá el precio de la gasolina? Cómo la guerra de Irán puede disparar los precios y qué escenarios se manejan
Últimas noticias
Hacienda te ayuda con el coche eléctrico: guía útil para saber cuánto te puedes desgravar en la renta
Sa Feixina bien vale sacrificar a otro peón: Ángel Víctor Torres
Baleares antepone el catalán a los alumnos de fuera y les quita horas de Matemáticas, Ciencias o Historia
El PP balear fija el 23 de mayo para celebrar el congreso que revalidará el mando de Prohens
Estreno de Marta Sanahuja (Delicious Martha) en ‘MasterChef’: emoción, «anorexia» y juguetes sexuales