Trump anuncia hoy sus planes sobre el muro con México e inmigrantes musulmanes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado en Twitter que a partir de este miércoles comenzará a anunciar algunas de sus decisiones en materia de seguridad nacional y, en particular, la de construir un muro en la frontera con México, una de sus promesas de campaña más polémicas.
Big day planned on NATIONAL SECURITY tomorrow. Among many other things, we will build the wall!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de enero de 2017
Fuentes de la Casa Blanca han confirmado a la cadena CNN que el anuncio se hará público a las 13:25 horas (19:25 en España), al paso de Trump por el departamento de Seguridad Nacional.
Asimismo, anunciará varias órdenes ejecutivas, entre ellas una sobre los recursos federales para la construcción del muro y otras con respecto a visados y entrada de inmigrantes procedentes de países que «patrocinen el terrorismo», como Irak, Irán, Siria, Yemen, Sudán, Somalia o Libia.
Trump ya se comprometió en campaña a deportar o encarcelar a tres millones de inmigrantes ilegales y con antecedentes penales una vez tomara posesión de su cargo el próximo mes de enero.
También prometió levantar un muro -o en su defecto, una alambrada en algunas zonas- en la frontera con México, medida que le ha supuesto varios encontronazos verbales con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto.
Temas:
- Donald Trump
- México
Lo último en Estados Unidos
-16ºC de temperatura: una de las olas de frío más largas de las últimas décadas dejará tiritando los termómetros de estas zonas
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
Últimas noticias
¿Cómo se dice ciervo en inglés?
Lo llaman uno de los mejores postres de Carnaval de España, pero sólo puedes probarlo en ciertos pueblos de León
Ni Madrid ni Barcelona: la ciudad donde más va a subir el alquiler según la Inteligencia Artificial
La planta que parece inofensiva pero aterra a los científicos: sus agujas liberan un dolor que puede durar años
Las familias, asfixiadas por el precio del alquiler: dedican ya casi el 40% de sus ingresos a pagar la renta