Dimite el ministro de Salud de Túnez tras la muerte de 11 bebés en 24 horas en un hospital
El Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (FTDES) había pedido el sábado la dimisión del ministro de Salud.
El ministro de Salud de Túnez, Abdel Raouf El Sherif, ha dimitido este sábado después de que 11 bebés hayan muerto de manera misteriosa en menos de 24 horas en uno de los hospitales de la capital del país, según ha informado la agencia estatal de noticias TAP este sábado.
El Ministerio de Salud y la Fiscalía general han puesto en marcha una investigación para analizar las circunstancias que rodean a la muerte de los dos bebés, que probablemente se deba a una infección sanguínea.
Los tunecinos llevan meses protestando por el declive que han sufrido los servicios públicos en el país tras la caída de Zine El Abidine Ben Ali en 2011, que proporcionó una transición democrática pero que también ha desencadenado una profunda crisis económica en el país.
La sociedad tunecina de pediatría escribió en Facebook que «los elementos de la investigación en curso» apuntaban a una infección causada por un producto de alimentación administrado por vía intravenosa.
Esta asociación pidió que se «arroje luz» sobre los hechos y recordó «las condiciones precarias en las que trabajan los profesionales de salud».
Un portavoz del ministerio precisó a la AFP que se había abierto una investigación médica. Esta investigación interna pretende verificar la organización del servicio afectado en materia de higiene y la gestión de su farmacia.
Igualmente se abrió una investigación judicial, indicó el portavoz de la fiscalía a la prensa.
El Foro Tunecino de Derechos Económicos y Sociales (FTDES) pidió el sábado la dimisión del ministro de Salud.
Temas:
- Cuidados del bebé
- Túnez
Lo último en Internacional
-
Imputado el ex director del FBI James Comey al interpretarse como amenaza a Trump su mensaje en redes: «8647»
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
El «hombre del papel» de la cena donde intentaron matar a Trump: quién es el mentalista de ‘America’s Got Talent’
-
Trump asegura que Irán está en «estado de colapso» y presiona para reabrir Ormuz de inmediato
-
China se prepara para el futuro y lanza al mar su mayor megaconstrucción: 100% eléctrica, con 128 m de eslora y 19 MWh
Últimas noticias
-
Cómo va el PSG vs Bayern de Múnich en directo | Resultado, goles y estadísticas del partido Champions League hoy en vivo (2-1)
-
Decenas de inmigrantes asaltan la Embajada de Gambia en Madrid en pleno proceso de regularización
-
Dónde ver en directo hoy el PSG – Bayern de Múnich online gratis y por TV el partido de Champions League
-
Imputado el ex director del FBI James Comey al interpretarse como amenaza a Trump su mensaje en redes: «8647»
-
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que está en minoría: tumba el decreto para prorrogar los alquileres