El dictador Nicolás Maduro quiere observadores de la ONU en las presidenciales del 20 de mayo
El dictador venezolano Nicolás Maduro ha instado a Naciones Unidas a enviar observadores a Venezuela para auditar las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo. Con este petición, Maduro pretende demostrar al mundo «las garantías sobre la transparencia» del proceso electoral. Algo que en anteriores ocasiones ha estado en tela de juicio.
El mandatario ha asegurado que ha realizado la solicitud porque en Venezuela «buscamos paz y para eso queremos más democracia». Maduro también ha pedido organizar una reunión con la oposición del país, según ha informado Telesur.
«En Venezuela buscamos la paz y para eso queremos más democracia. Por eso pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Una organización opositora de Venezuela pidió este lunes a la ONU que no envíe observadores a las elecciones porque implicaría validar un proceso que consideran fraudulento. La diputada opositora Delsa Solórzano y otros cuatro opositores entregaron la petición a un funcionario de la ONU en un breve intercambio en un edificio del este de Caracas. La diputada opositora confirmó también que en los próximos días tendrán lugar nuevas manifestaciones, incluyendo una protesta nacional el 17 de marzo.
Las manifestaciones callejeras son convocadas no sólo por los grandes partidos políticos agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino también por el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a empresarios, sindicatos, iglesias e incluso algunas personas que dicen identificarse con el chavismo, pero no con el actual Gobierno.
Venezuela atraviesa la mayor crisis económica y política de su historia, golpeada por una inflación acumulada de cuatro dígitos y una escasez severa de medicinas, alimentos y bienes de primera necesidad.
Lo último en América Latina
-
El manifiesto de María Corina Machado sobre el futuro de Venezuela: «Este régimen está llegando a su fin»
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
La derecha fulmina al populismo izquierdista en Bolivia tras 20 años: Paz y Quiroga irán a segunda vuelta
-
Acusan a Petro de «esclavista» por usar a una persona como trípode humano para sujetarle el portátil
-
100 millones de dólares para transformar el futuro de la juventud en América Latina y el Caribe
Últimas noticias
-
Banco Sabadell y Zurich amplían la oferta conjunta de seguros con dos productos y la gama Zenit
-
En la posguerra española era cocina de aprovechamiento: hoy no se encuentra ni en las panaderías gourmet
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar premios, última hora del Gordo, dónde ha tocado y cuánto es el reintegro y la pedrea
-
Dani Alves compra un club en Portugal y se ‘ficha’ a sí mismo para volver a jugar tras su forzosa retirada
-
Rosell tumba el relato del Barça y Laporta: «Al señor Negreira ya lo conocí…»