El dictador Nicolás Maduro quiere observadores de la ONU en las presidenciales del 20 de mayo
El dictador venezolano Nicolás Maduro ha instado a Naciones Unidas a enviar observadores a Venezuela para auditar las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo. Con este petición, Maduro pretende demostrar al mundo «las garantías sobre la transparencia» del proceso electoral. Algo que en anteriores ocasiones ha estado en tela de juicio.
El mandatario ha asegurado que ha realizado la solicitud porque en Venezuela «buscamos paz y para eso queremos más democracia». Maduro también ha pedido organizar una reunión con la oposición del país, según ha informado Telesur.
«En Venezuela buscamos la paz y para eso queremos más democracia. Por eso pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Una organización opositora de Venezuela pidió este lunes a la ONU que no envíe observadores a las elecciones porque implicaría validar un proceso que consideran fraudulento. La diputada opositora Delsa Solórzano y otros cuatro opositores entregaron la petición a un funcionario de la ONU en un breve intercambio en un edificio del este de Caracas. La diputada opositora confirmó también que en los próximos días tendrán lugar nuevas manifestaciones, incluyendo una protesta nacional el 17 de marzo.
Las manifestaciones callejeras son convocadas no sólo por los grandes partidos políticos agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino también por el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a empresarios, sindicatos, iglesias e incluso algunas personas que dicen identificarse con el chavismo, pero no con el actual Gobierno.
Venezuela atraviesa la mayor crisis económica y política de su historia, golpeada por una inflación acumulada de cuatro dígitos y una escasez severa de medicinas, alimentos y bienes de primera necesidad.
Lo último en América Latina
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
¿Qué es La Guaira y dónde se encuentra? Claves sobre el epicentro del doble terremoto en Venezuela
-
EEUU lanza una terrible predicción del número de muertos tras el terremoto en Venezuela: «El balance es catastrófico»
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
Últimas noticias
-
La obligada ejemplaridad de los miembros de la realeza
-
Feijóo compara a Sánchez con Franco por no dimitir tras exigirlo el Congreso: «Es caudillismo de hace 50 años»
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Alejandro Fernández apela a la «unidad» y a combatir el nacionalismo en su reelección como líder del PP catalán
-
La hinchada española conquista Guadalajara con banderas del imperio y al grito de «¡yo soy español!»