El dictador Nicolás Maduro quiere observadores de la ONU en las presidenciales del 20 de mayo
El dictador venezolano Nicolás Maduro ha instado a Naciones Unidas a enviar observadores a Venezuela para auditar las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo. Con este petición, Maduro pretende demostrar al mundo «las garantías sobre la transparencia» del proceso electoral. Algo que en anteriores ocasiones ha estado en tela de juicio.
El mandatario ha asegurado que ha realizado la solicitud porque en Venezuela «buscamos paz y para eso queremos más democracia». Maduro también ha pedido organizar una reunión con la oposición del país, según ha informado Telesur.
«En Venezuela buscamos la paz y para eso queremos más democracia. Por eso pedimos a la ONU, en reunión conjunta con la oposición, una misión exploratoria que entregue al mundo garantías sobre la transparencia de nuestro proceso electoral», ha señalado el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Una organización opositora de Venezuela pidió este lunes a la ONU que no envíe observadores a las elecciones porque implicaría validar un proceso que consideran fraudulento. La diputada opositora Delsa Solórzano y otros cuatro opositores entregaron la petición a un funcionario de la ONU en un breve intercambio en un edificio del este de Caracas. La diputada opositora confirmó también que en los próximos días tendrán lugar nuevas manifestaciones, incluyendo una protesta nacional el 17 de marzo.
Las manifestaciones callejeras son convocadas no sólo por los grandes partidos políticos agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sino también por el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a empresarios, sindicatos, iglesias e incluso algunas personas que dicen identificarse con el chavismo, pero no con el actual Gobierno.
Venezuela atraviesa la mayor crisis económica y política de su historia, golpeada por una inflación acumulada de cuatro dígitos y una escasez severa de medicinas, alimentos y bienes de primera necesidad.
Lo último en América Latina
-
Roberto Arzú, aspirante a la presidencia de Guatemala: «Me identifico con el modelo de Singapur y Bukele»
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
Últimas noticias
-
Tu colada lista en 39 minutos: esta lavadora de LG detecta cada tejido y te ahorra un 39% de luz
-
Dyson lo ha vuelto a hacer: este moldeador programa tus rizos perfectos con solo pulsar un botón
-
Vivas agradece el «aliento» de los Reyes ante la invasión: «Estamos heridos pero seguimos en pie»
-
Jaime Anglada, amigo íntimo de Felipe VI, desvela cómo ha vivido su recuperación y el apoyo del Rey tras el accidente que casi le cuesta la vida
-
El Gobierno acusa al Supremo de atacar la democracia por suspender el voto de los ‘nietos’: «Los derechos no se restringen»