Detenido por robo el hermano de Salah Abdeslam, implicado en los atentados de noviembre de 2015 en París
Mohamed Abdeslam, hermano de Salah Abdeslam, único superviviente del comando del Estado Islámico que mató 130 personas en una serie de atentados coordinados en París en noviembre de 2015, ha sido detenido por su presunta implicación en el robo de 70.000 euros a mano armada a funcionarios municipales en el barrio de Molenbeek, en Bruselas.
La Fiscalía de Bruselas ha informado este sábado de la detención de Abdeslam y de otro individuo, aunque «el papel de ambos aún no está claro», según recoge la cadena belga RTL.
El robo fue perpetrado el pasado 23 de enero a mediodía cuando tres trabajadores de la comuna fueron asaltados a punta de cuchillo cuando se dirigían al banco desde la junta de distrito de Molenbeek para depositar la recaudación municipal.
Mohamed Abdeslam trabajó para la junta de distrito hasta hace muy poco tiempo. «Descubrimos su pasado. Que había robado cadáveres. Habló imprudentemente con los medios de comunicación sobre atentados terroristas, así que la junta municipal decidió despedirle», ha explicado la presidenta de la junta, Françoise Schepmans.
Temas:
- Salah Abdeslam
Lo último en Internacional
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
EEUU hunde un buque de guerra en el Pacífico con un misil disparado desde un bombardero invisible a los radares
-
77 pueblos están vendiendo casas históricas por 1 euro para combatir la despoblación: todos los requisitos
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
Últimas noticias
-
Estados Unidos lanza un ataque contra Irán tras suspender la dictadura de los ayatolás la tregua y matar a dos soldados americanos
-
El alcalde de Palma, enemigo público número uno de la venta ambulante ilegal: ocho operativos policiales en un mes
-
Farlin Condori se proclama campeón de España y sorprende con una pedida de mano tras el combate
-
Una doctora y un celador de Mallorca se enfrentan a 11 años de cárcel por inflar consultas para cobrar más dinero
-
La última ocurrencia de los separatistas de Més en Palma: exigen redactar un plan municipal de espacios donde hay sombra