Detenido en Bulgaria un sospechoso del asesinato de la periodista Viktoria Marinova
Las fuerzas de seguridad de Bulgaria han detenido a una persona por su presunta vinculación con el asesinato de la periodista de investigación Viktoria Marinova, cuyo cadáver apareció hace cuatro días en un parque de su localidad natal, Ruse, ha informado una fuente del Gobierno.
Un detenido
«Podemos decir que hay un sospechoso detenido», ha afirmado esta fuente cercana a las investigaciones a la agencia Reuters, sin entrar en más detalles sobre las investigaciones abiertas. El Ministerio del Interior tiene previsto publicar una declaración al respecto este martes.
El jefe de la Policía en al región de Ruse, Teodor Atanasov, ha asegurado que hay un rumano de origen ucraniano detenido, por un periodo inicial de 24 horas. «Tenemos bajo custodia a una persona de la que estamos comprobando su coarta, pero por el momento no tenemos un sospechoso concreto», ha matizado.
Violada y asesinada
Marinova, de 30 años, fue violada y asesinada mientras investigaba un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea, si bien por ahora las autoridades no han vinculado directamente el crimen con la labor de la periodista.
Viktoria Marinova es la tercera periodista de investigación asesinada en la Unión Europea en menos de un año, después de la maltesa Daphne Caruana y del eslovaco Jan Kuciak. Bulgaria ocupa el último puesto dentro del bloque en el informe sobre libertad de prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras (RSF).
Lo último en Internacional
-
El futuro de Raúl Castro: ¿irá a una cárcel de EEUU tras ser imputado por asesinato?
-
EEUU imputa a Raúl Castro por homicidio en el momento de mayor presión de la Casa Blanca sobre Cuba
-
Reino Unido denuncia que dos cazas rusos interceptaron «peligrosamente» a uno de sus aviones sobre el mar Negro
-
Marco Rubio propone una nueva relación con Cuba sin sus gobernantes: «El castrismo vive con lujos en Madrid»
-
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2026
Últimas noticias
-
La empresa suiza de petróleo que pasaba por el peaje de Zapatero fue sancionada por Trump
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
Este Ferrari descapotable cuesta más de 300.000 € y ya es uno de los más exclusivos del mundo
-
Zapatero arrebató al PSOE el museo de Pablo Iglesias para convertirlo en la oficina de su red criminal
-
Cómo los hoteles consiguen que las mamparas de ducha de cristal brillen todo el rato