El demócrata Julián Castro anuncia su candidatura a la Presidencia de EEUU
El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano con Barack Obama (2014-2017), Julián Castro, ha anunciado este sábado que optará a la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, en las que el rival será casi con total seguridad un presidente Donald Trump aspirante a la reelección.
«Soy candidato a presidente de Estados Unidos de América», ha proclamado Castro, de 44 años y originario de Texas, quien podría así convertirse en el primer presidente de origen latinoamericano de Estados Unidos.
Su hermano gemelo, el miembro de la Cámara de Representantes Joaquín Castro ha reconocido que la carrera por la nominación demócrata está muy concurrida, pero ha defendido que su gemelo es la mejor opción. «Sé que con vuestra ayuda y apoyo tenemos al mejor candidato, el que tiene mejores ideas y el corazón más grande», ha apuntado.
Castro ha anunciado su candidatura desde San Antonio, en Texas, coincidendo con dos importantes actos de asociaciones latinoamericanas en Estados Unidos: el Caucus Hispano del Congreso (CHC) y el Fondo Latino para la Victoria, ambas reunidas este fin de semana en Puerto Rico.
El cambio demográfico da cada vez un mayor peso al voto latino y en particular en las primarias del Partido Demócrata y en estados como Nevada, Texas o California.
Hasta ahora han anunciado su candidatura Tulsi Gabbard y Elizabeth Warren y se espera que surjan otros candidatos, como Kamala Harris. En la propia Texas podrían surgir otras opciones como Beto O’Rourke.
Temas:
- Partido Demócrata
Lo último en Internacional
-
Hamás se adentra en Europa: dos detenidos en Alemania y Reino Unido e intervenido un arsenal en Austria
-
Zelenski visitará España por segunda vez para reunirse con Sánchez
-
Nancy Pelosi anuncia su retirada tras 40 años en política
-
Putin avisa a Trump: probará armas de destrucción masiva si EEUU ensaya otra vez con misiles nucleares
-
Al menos 114 muertos y 127 desaparecidos tras el paso del tifón Kalmaegi por Filipinas
Últimas noticias
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
La gala del X aniversario de OKDIARIO, en imágenes
-
Así ‘cazan’ los detectives a minimarkets del Paseo Marítimo de Palma vendiendo alcohol de madrugada
-
El Paseo Marítimo de Palma contará con 100 nuevas plazas de parking gracias al Club de Mar
-
Decenas de despachos se vuelcan en Mallorca para asesorar en la amnistía de casas ilegales en rústico